De todos los tuners que tienen como única misión personalizar modelos de Porsche, sin duda, el de más tradición y al mismo tiempo el más llamativo de todos los que hay es RUF Automobile GmbH.
Con una historia de 81 años y casi 60 años de experiencia personalizando Porsches, esta empresa alemana vuelve a robar los reflectores con la creación del RUF Rodeo Concept, un 911 individualizado de pe a pa para hacerlo capaz de rodar fuera del asfalto.
Inspirado en el Rodeo Drive Concours d'Elegance y su fundador, Bruce Meyer, así como por Ralph Lauren, destaca por poseer el mismo chasis monocasco de fibra de carbono que el CTR Anniversary y el SCR, solo que, con la diferencia de tener un sistema de tracción en las cuatro ruedas, mismo que le permite tener cualidades off-road.
Este enfoque de vehículo con capacidades para rodar en caminos de tierra también es llevado por los neumáticos Michelin, que además de ser más grandes son catalogados como todoterreno, y por el sistema de suspensión con amortiguadores de mayor recorrido.
Para su andar, el Rodeo Concept puede acomodar un motor RUF de seis cilindros con aspiración normal o turboalimentado. En caso de emplear la primera opción, el 4.0 litros a través de una caja de manual de seis velocidades, entrega una potencia de 510 hp y un torque de 346 libras-pie.
Visualmente, este 911 destaca por el kit de carrocería con salpicaderas más anchos, una defensa delantera dotada de un tumbaburros, luces de LED sobre el cofre, un portaequipaje sobre el techo, loderas y la pintura bitono. Adentro, este RUF Rodeo Concept dispone de una tapicería de cuero muy similar al que se emplea en las sillas de montar.