Vende tu carro
Autos clásicos

Un Tractor clásico y antiguo es avaluado en cifra multimillonaria

Se trata de un vehículo agrícola sumamente raro por su edad y funcionamiento.

Un Tractor clásico y antiguo es avaluado en cifra multimillonaria

Independientemente de que no se trate de un automóvil de pasajeros, este tractor merece un gran elogio debido a varios factores, entre ellos porque se trata de un vehículo con más de 100 años de antigüedad.

Pero además de tener más de un siglo en funcionamiento, algo que es de llamar la atención de este tractor de 1911 es que funciona a la perfección. Fabricado por la extinta marca Chris Busch, este vehículo destinado a las labores agrícolas es una especie sumamente rara, ya que su funcionamiento es por motor de tracción de vapor, mismo que produce 30 hp.

Junto a este tipo de accionamiento que lo hacía fácil de operar y rápido, este tractor es sumamente especial debido a que solamente se produjeron solo 30 unidades y esta en cuestión es la número nueve, quizá es la única que sobrevive.

Aunque estuvo resguardado por varias décadas, eso no le quita merito que todos los componentes sean los originales, de hecho, para conservar su aspecto único, la carrocería no has sido pintada o restaurada desde que se compró de nuevo en 1911.

Debido que es imposible conseguir el mismo tipo de ruedas de acero y con el fin de conservar las auténticas, las ruedas originales que no empelan caucho sino aros de acero, les fueron colocados anillos de metal extraíbles.

Todo lo antes mencionado, hace que este legendario tractor tenga un valor superior a los 500 millones de pesos.

Luis Hernández recomienda