Vende tu carro
Autoshows

Aston Martin V12 Speedster: deportividad, lujo y 700 caballos de puro poder

Este súper car acaba de hacer su aparición mundial, por ahora como auto conceptual, del que solo serán fabricados 88 ejemplares.

Aston Martin V12 Speedster: deportividad, lujo y 700 caballos de puro poder

El Aston Martin V12 es una de las estrellas que veríamos en el cancelado Salón de Ginebra, sin embargo su aparición se hizo en la sedes principal de la marca en Inglaterra, donde impactó por su diseño, exclusividad, tecnología y cualidades mecánicas.

Este auto que nace de una colaboración entre la firma Boeing y el equipo de la división Q de Aston Martin, está inspirado en el legendario avión de combate F/A-18, del que toman colores y formas para plasmarlas en el nuevo súper auto.

El diseño, comportamiento y aerodinámica de este deportivo, logran su máximo nivel, gracias a elementos como el chasis que es construido casi enteramente en fibra de carbono, las ruedas de aleación de 21 pulgadas forjadas, una doble espoleta frontal independiente, suspensión trasera de múltiples eslabones con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa que ofrece los modos Sport, Sport+ y Track.

El V12 Speedster, cuenta con un motor Twin-Turbo V12 de 5,2 litros, generador de una potencia máxima de 700hp y un torque de 753Nm. Este motor de 48 válvulas de leva cuádruple, está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades ZF con un diferencial de deslizamiento limitado que impulsa las ruedas traseras.

El Aston Martin Speeder es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 300km/h.

Para acentuar el espectacular comportamiento del V12, este Aston Martin cuenta con un sistema de escape en acero inoxidable que sale centralmente del difusor en la parte trasera del auto, para proyectar un sonido aún más entusiasta al exigir el motor. Todo en este auto es experiencial y la eliminación del parabrisas aumenta la emoción al conducir, llevando la conducción a nuevos niveles.

Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin, dijo: "Para las emociones crudas, conducir el V12 Speedster es incomparable, el elemento totalmente abierto del coche que añade una nueva dimensión a la experiencia". Participa en todos los niveles, ofreciendo una experiencia de conducción precisa y envolvente, con agilidad y equilibrio respaldado por la abundante potencia de Aston Martin’s twin-turbo 5.2 litros V12. Conducir no es más puro que esto.

Si se antoja de este modelo, tenga en cuenta que Aston Martin está recibiendo pedidos para el V12 Speedster, cuyos precios comienzan en 765.000 libras esterlinas (cerca de 3.500 millones de pesos) y se espera que las entregas comiencen en el primer trimestre de 2021.

Héctor Siza Morales recomienda