Vende tu carro
Industria

Nissan vuelve a patrocinar “Una idea para cambiar la historia”

Por tercer año consecutivo, el fabricante japonés se vincula con este concurso de carácter regional.

Nissan vuelve a patrocinar “Una idea para cambiar la historia”

“Una idea para cambiar la historia” es una iniciativa de The History Channel que busca premiar cinco ideas que se refieren a proyectos de impacto social, que influyan positivamente en nuestro planeta, que contemplen el beneficio de las generaciones futuras y cuyo impacto social contribuya a cambiar la historia, bien sea de una comunidad, un país o incluso de la humanidad. Precisamente, es la iniciativa que Nissan vuelve a patrocinar por tercer año consecutivo.

Este concurso regional tiene por objeto sacar a la luz aquellas ideas que busquen el mejoramiento de la realidad del hombre, en cualquiera de sus aspectos. Los proyectos se dividen en cinco categorías: Energía Renovable, Alimentación, Comunidad, Salud, Tecnologías Aplicadas y Tecnología Digital. Con más de 6.000 ideas inscriptas, en la última edición participaron jóvenes de México, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Cosa Rica, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Uruguay y El Salvador. 

En la más reciente edición, el primer lugar se lo llevó Perú, con la idea “Nutri H”, unas galletas enriquecidas con hemoglobina bovina y procesadas con cereales para combatir la anemia. Joel Garay, el desarrollador de tan innovadora idea, recibió US $50.000 para implementar este proyecto en su país.

El segundo lugar, merecedor de US $30.000 se lo llevó Andrés Obando de Ecuador con el proyecto “Speakliz Vision”, una app de asistencia para personas con discapacidad. El tercer lugar fue para México con la idea “Thermy”, un estudio complementario para la detección temprana de cáncer de seno y su representante, Andrei Merino, recibió US $20.000.

Colombia ocupó el cuarto lugar, recibiendo US $10.000, por la idea “BIGO”, un indicador LED para ciclistas, controlado por los movimientos de la cabeza, con el fin de evitar los accidentes de tránsito. La primera mujer premiada en la historia de este concurso fue la chilena Carolina Paz Chávez, quien con su idea “Mimulti” recibió US $10.000 para lograr que los guantes de asistencia para personas con discapacidad total o parcial de mano, sea una realidad.

Elkin Chávez recomienda