LatinNCAP cerró el año con una serie de pruebas que incluyeron a los Renault Sandero, Logan, Stepway y al nuevo Toyota Corolla, todos producidos en la región, y también al Peugeot 301 proveniente de España.
La organización aclara que el sedán felino fue recientemente actualizado, ofreciendo cuatro airbags como equipamiento estándar y aumentó la presencia del ESP en la gama, incluyendo los anclajes Isofix, así como regulador y limitador de velocidad, tal como se comercializa actualmente en Colombia.
En las pruebas de seguridad pasiva de Latin NCAP, el modelo mostró protección robusta en el impacto frontal y protección aceptable en el impacto lateral. En el caso del test de impacto lateral de poste ofreció buena protección para la cabeza, requisito para lograr la máxima calificación una vez se obtuviera buena calificación en el impacto frontal y lateral. Completa LatinNCAP comentando: “La estructura fue considerada como inestable, aunque estuvo al límite de la inestabilidad.”
Respecto del ESP, cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. Además se aclara que el 301 ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) sólo en la posición del conductor y esta es la razón principal del resultado para adultos limitado a tres estrellas.
Protección para niños
La protección ofrecida a los ocupantes infantiles en los tests dinámicos fue buena gracias al uso de SRI con anclajes Isofix. La falta de cinturones de tres puntos en todos los asientos como equipamiento estándar le hizo perder puntos críticos al 301. Teniendo en cuenta que en Colombia todos los 301 ofrecen los cinco cinturones de tres puntos y apoyacabezas, para nuestro mercado tendría una estrella más, totalizando 4 para niños.
Latin NCAP aclara que el resultado es válido para todos los Peugeot 301 fabricados desde el 10 de diciembre de 2019 disponibles para el mercado de Latinoamérica y el Caribe.
Pruebas Peugeot 301 LatinNCAP