Vende tu carro
Novedades

Conozca los finalistas al North American Car, Utility and Truck of the Year

Nueve modelos están incluidos en lista de vehículos que pelean el título al auto del año dentro de su categoría.

Conozca los finalistas al North American Car, Utility and Truck of the Year

Luego de analizar y evaluar a los 29 vehículos semifinalistas al North American Car, Utility and Truck of the Year 2020, el jurado determinó a través de su voto a los finalistas que disputarán estos premios.

Para dar su veredicto, los jueces, que son periodistas automotores de medios de Estados Unidos y Canadá, votan a los finalistas después de pasar meses conduciendo docenas de vehículos nuevos durante todo el año. Para ser elegible, los vehículos deben ser completamente nuevos o rediseñados y deben estar disponibles en los concesionarios antes de fin de año.

Este año, el campo de semifinalistas incluyó 12 modelos en la categoría de automóviles, 12 SUVs y cinco pickups. Si bien el número total de modelos de pickups elegibles fue menor, la categoría sigue siendo intensamente competitiva.

En última etapa, los miembros del jurado evalúan a los finalistas según el liderazgo del segmento, la innovación, el diseño, la seguridad, el manejo, la satisfacción del conductor y la relación valor-precios. Todo el proceso comenzó en junio de 2019 al determinar la elegibilidad del vehículo e incluye tres rondas de votación. Los miembros del jurado votaron a los finalistas después de reunirse en Ann Arbor, Michigan, en octubre para probar los vehículos semifinalistas.

Como es tradición, los ganadores de los premios North American Car, SUV and Truck of the Year 2020 serán entregados a enero, en el Atrio del centro de convenciones en Detroit, anteriormente conocido como Cobo Center.

A continuación, los tres finalistas de cada una de las tres categorías:

Auto del año

Vehículo utilitario del año

Pickup del año

Chevrolet Corvette Stingray

Hyundai Sonata

Toyota Supra

Hyundai Palisade

Kia Telluride

Lincoln Aviator

Ford Ranger

Jeep Gladiator

Ram Heavy Duty

Luis Hernández recomienda