Vende tu carro
Autos ecológicos

Hyundai proyecta una completa gama híbridos y eléctricos para 2022

La marca coreana trabaja en el desarrollo de autos de muy bajas o sin emisiones para 2022.

Hyundai proyecta una completa gama híbridos y eléctricos para 2022

Hyundai of America acaba de presentar su plan de productos para autos ecológicos, que contempla ofrecer una gama de 13 nuevos modelos, en todos los segmentos y de todos los tamaños, de aquí a 2022.

En total serán 6 vehículos de pasajeros (sedanes y hatch) y 7 SUV los que se lanzarán a partir de 2020, y esto incluye las renovaciones de los cinco modelos ecológicos que hoy tiene en oferta: los Ioniq, en variantes eléctrica (EV), híbrida (HEV) y plug-in hybrid (PHEV), el Kona eléctrico (EV) y el Nexo (hidrógeno).

De hecho, los primeros en llegar serán las nuevas generaciones del Ioniq en todas sus variantes, las que se develarán en pocas semanas más durante el Salón de Los Angeles.

A ellos se sumará el totalmente nuevo Sonata híbrido (HEV) en el primer semestre de 2020, mientras que los otros nueve modelos se lanzarán en los próximos tres años. Entre ellos debería estar el Kona híbrido que se comercializa sólo en Europa.

Si bien no se ha especificado qué tipo de tecnología utilizará, Hyundai indica que “continuaremos lanzando opciones distintas de sistemas de propulsión alternativos en una amplia variedad de productos”, indicó Mike O’Brien, vicepresidente de planificación de producto de Hyundai Motor America.

Marcelo Palomino recomienda