Vende tu carro
Novedades

Nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV

La reconocida familia de llantas amplía sus bondades en Colombia y las ofrece ahora a las camionetas de altas prestaciones.

Nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV

Considerando el crecimiento que viene experimentando el segmento de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) y los nuevos retos que enfrentan tales modelos orientados a las altas prestaciones, por su peso y la mayor altura de su centro de gravedad, frente a un deportivo convencional, Michelin desarrolló la nueva gama Pilot Sport 4 SUV, una llanta concebida para soportar las mayores cargas dinámicas que exigen dichos retos.

Uno de los diferenciales de las nuevas llantas Michelin para SUV es el diseño asimétrico de su banda de rodadura, cuya parte exterior se orienta para condiciones de asfalto seco y la parte interior hace lo propio en el suelo mojado, brindando máximo agarre en cualquier condición. En su buen desempeño también contribuye un innovador compuesto, que combina sílice con un tipo especial de elastómeros, para aportar mayor rendimiento.

Para ampliar aún más sus prestaciones, esta llanta cuenta con la tecnología Dynamic Response, la cual incluye un cinturón híbrido de aramida y nailon para garantizar máxima precisión en la conducción. Otro elemento característico de este producto es que sus ranuras fueron diseñadas para proporcionar mayor adherencia lateral.

Pruebas de desempeño realizadas en Alemania, por parte de un organismo de certificación independiente (TÜV SÜD), revelan que el nuevo producto de Michelin necesita 1,8 metros menos que el promedio de sus competidores para frenar desde 100 km/h sobre asfalto seco y con llantas nuevas. Esta cifra aumenta hasta 3,15 metros cuando la prueba se hace sobre superficies mojadas y la diferencia se amplía aún más (5,2 metros) cuando la evaluación se realiza comparando llantas usadas.  

Elkin Chávez recomienda