Vende tu carro
Industria

Jaguar inaugura centro de diseño en Inglaterra

Las nuevas instalaciones están dotadas con novedosas tecnologías.

Jaguar inaugura centro de diseño en Inglaterra

Jaguar inauguró un nuevo estudio de diseño de 12.000 metros cuadrados, en sus instalaciones de Gaydon (Inglaterra), en el cual logró congregar en un mismo lugar un total de 280 especialistas, en los 84 años de existencia de la marca. Este centro estará dirigido por Julian Thompson, quien reemplazó a Ian Callum como director de diseño de la marca.   

El edificio se construyó en torno a un lugar central denominado "Heart Space", un espacio colaborativo donde conviven todos los miembros del grupo, y en el que se espera surjan las ideas para los Jaguar del futuro. Alrededor se congregan diferentes áreas especializadas para los diseños de interior, carrocería, colores y materiales, además de las salas de visualización digital y diseño técnico.

De igual forma, las instalaciones contarán con laboratorios para el desarrollo en máquinas de prototipos en arcilla, permitiendo trabajar hasta 20 modelos en forma simultánea. Además, se añadirá un sistema de realidad virtual y un laboratorio digital 4K, conocido como The Electric. 

Este nuevo edificio tiene 30% más de área que el actual centro de diseño en Whitley, que data de 1984, y denominará a sus estudios principales como Studio 3 y Studio 4, en homenaje a los Jaguar D-Type de 1957 y 1956, respectivamente, que ganaron las 24 Horas de Le Mans. En cada uno podrán convivir hasta 10 prototipos, permitiendo que los diseñadores tengan por primera vez a disposición los modelos de interior y exterior uno junto al otro.

Marcelo Palomino recomienda