Vende tu carro
Lanzamientos

Disponible en Colombia el nuevo Volvo S60

La tercera generación del icónico sedán sueco llega completamente renovada.

Disponible en Colombia el nuevo Volvo S60

Producido en la nueva planta del Volvo Cars en Charleston (Carolina del Sur, EE. UU.), llega a Colombia la nueva generación del S60 con un criterio más deportivo y con mayores recursos tecnológicos, para adaptarse a las demandas de movilidad que exigen los usuarios y competir de igual a igual con rivales como la Serie 3 de BMW y la Clase C de Mercedes-Benz.

La versión que se introduce inicialmente en el país es el S60 T4 Momentum, que ya está disponible en la red de concesionarios de Volvo Cars a nivel nacional. Su precio de entrada es de $149.990.000; además, próximamente llegará a Colombia el S60 T8 R – Design, versión hibrida enchufable, con un precio de $259.990.000. Para tener una idea de lo que puedes esperar en este último modelo, te sugerimos leer la prueba de manejo que le hicimos a su hermana, la camioneta Volvo XC60 T8 R – Design.

El nuevo modelo, presentado regionalmente hace apenas un par de semanas en Chile, fue renovado por completo y ahora está construido sobre la moderna plataforma modular de Arquitectura de Producto Escalable (SPA), la misma que fundamenta estructuralmente a sus hermanos XC90, S90, XC60 y V60. El versátil armazón permite que el sedán sea más largo (+12,6 cm), más bajo (-5,3 cm) y que tenga mayor distancia entre ejes (+9,6 cm), frente al modelo que releva.

En el frontal, se destaca la robustez del conjunto y el dinamismo visual, favorecido por la baja línea de cintura. De nuevo los elementos que se roban las miradas son los faros de tipo LED en forma de T, cuya gestión está programada para evitar deslumbrar la visión de los demás conductores. También se dispone de nivelación automática de los faros y luz DRL (para marcha diurna) automática.

Como era de esperar, el nuevo S60 incluye refinamientos que ya conocemos en sus hermanos mayores, como las innovadoras tecnologías City Safety, diseñada específicamente para evitar incidentes con otros actores de la vía; en este caso, recurre al frenado automático y el asistente de dirección para prevenir colisiones.

Otro recurso a bordo es la tecnología IntelliSafe, que incluye un conjunto de funciones de última generación, como: control de velocidad constante, adaptación de velocidad en las curvas, alerta de distancia y Pilot Assist, el cual ofrece el avanzado programa de conducción semiautónoma, al mantener la velocidad y la distancia de seguridad, así como una posición más precisa y constante en el carril.

La nueva plataforma del Volvo S60 está asociada a motores Drive-E T4, T5 y T8, este último, el híbrido enchufable. Todas estas plantas de poder comparten un bloque de cuatro cilindros y dos litros sobrealimentado, asociadas a una caja automática de ocho velocidades. En el caso del T4, el motor genera 190 caballos de potencia y 30,6 kg-m de torque, con lo que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Elkin Chávez recomienda