Vende tu carro
Autoshows

smart sorprende en Frankfurt con sus modelos eléctricos EQ Fortwo y EQ Fortwo Cabrio

Los pequeños modelos eléctricos tienen una autonomía de 160 kilómetros.

smart sorprende en Frankfurt con sus modelos eléctricos EQ Fortwo y EQ Fortwo Cabrio

Ya sabemos que smart fabrica modelos eléctricos desde 2007 y al mismo tiempo te anunciamos que dejaría de manufacturar coches a combustión, para enfocarse en desarrollar modelos únicamente electrificados. Bueno pues ahora esto es una realidad pues en el marco del autoshow de Frankfurt 2019 nos presenta los nuevos smart EQ Fortwo y EQ Fortwo Cabrio.

Referente al diseño, a la vista se notan los detalles heredados del ForEasy y ForEasy+, seguimos con los voladizos cortos y la posibilidad de personalizarlo a gusto del conductor. No obstante, lo más significativo viene en el empleo de unos rines más robustos de ocho brazos, nuevos faros Full-LED, calaveras LED y la parrilla completamente renovada.

Por su parte el interior también fue renovado con una renovada consola central y nuevos espacios de almacenamiento. Sin embargo, el cambio radical lo encontramos en el sistema de infoentretenimiento, el cual es más flexible y fácil de usar, pues ofrece una mejor interacción como conectividad con smartphones, éste viene heredado de Mercedes por supuesto. Además de esto ofrece la app smart EQ, la cual permite monitorear el estatus del auto y controlar ciertas funciones del vehículo.

Con respecto al tren motriz eléctrico se mantiene intacto, es el mismo que ya conocíamos, con potencia de 80 Hp y 118 Lb-pie de par. La autonomía es de 160 Km y se alimenta de una batería de ion de litio de 17.6 kWh. La carga completa de la batería se realiza en 3.5 horas con una toma de corriente de 230 volts.

Jorge Blancarte recomienda