Vende tu carro
Autoshows

smart EQ Forfour, propuesta eléctrica para 4 pasajeros

La marca reconocida por sus pequeños biplazas, lanza una versión más grande y con mayor conectividad.

smart EQ Forfour, propuesta eléctrica para 4 pasajeros

La Swatch-Mercedes Art o smart como lo conoce todo el mundo ya manufacturaba autos eléctricos desde 2007, pero en el último trimestre de 2018 te anunciamos que dejaría de manufacturar coches a combustión, para sólo desarrollar modelos únicamente electrificados.

Y ahora en 2019 en el marco del autoshow de Frankfurt nos presenta el nuevo smart EQ Forfour (junto sus hermanos menos el smart EQ Fortwo y EQ Cabrio)

En cuanto al diseño, se aprecian los detalles heredados del ForEasy y ForEasy+, se mantienen los voladizos cortos y la posibilidad de personalizarlo a gusto del conductor. Lo que más destaca en este EQ Forfour como siempre es longitud ligeramente mayor, así el uso de unos rines más robustos de 10 brazos, nuevos faros Full-LED, calaveras LED con el logo de la marca y la parrilla completamente renovada.

Por dentro cambio completamente la consola central, si bien el anterior Forfour tenía varios huecos para guardar cosas, ahora posee más el modelo EQ Forfour y se mantiene el espacio adecuado para cuatro pasajeros. Del lado del infoentretenimiento, encontramos la misma fórmula empleada en sus hermanos menores, un dispositivo más flexible y fácil de usar, ya que ofrece una mejorada interacción como conectividad con smartphones, recordemos que éste viene heredado de Mercedes. Adicionalmente se tiene la app smart EQ, la cual permite monitorear el estatus del auto y controlar ciertas funciones del vehículo.

Con respecto al tren motriz eléctrico es el mismo que ya conocíamos, con potencia de 80 caballos y un torque de 118 Lb-pie. La autonomía es de 160 Km y emplea una batería de ion de litio de 17.6 kWh. Para tener una carga completa se debe usar una toma de corriente de 230 volts y se realiza en 3.5 horas.

Jorge Blancarte recomienda