Vende tu carro
Novedades

¿Sabías que, además de autos, Pininfarina también diseña trenes?

Este es el Goldenpass Express, que ofrece una experiencia de viaje inmersiva

¿Sabías que, además de autos, Pininfarina también diseña trenes?

Desde su creación, Pininfarina es reconocida como una de las mejores casas de diseño, especialmente cuando se trata de concebir automóviles; sin embargo, esto no quiere decir que desestime otros sectores diferentes al automotor. Prueba de ello son los trenes que rediseñó para la compañía ferroviaria MOB (Montreux Oberland Bernese), que en 2020 dará servicio en los alpes suizos por medio del servicio Goldenpass Express.

Con un diseño totalmente futurista y aerodinámico, este proyecto de Pininfarina se destaca por mucho frente a lo que existe actualmente en materia ferroviaria. A pesar del cambio en la posición de la mecánica, en la extrema delantera del tren, obligado por los nuevos estándares de seguridad, la propuesta de la firma italiana hace que sea posible mantener unos enormes ventanales que proporcionan a los viajeros una vista frontal impactante. Igualmente, los vidrios tienen un diseño y tecnología que hará posible evitar cualquier reflejo en las fotos que tomen los pasajeros.

Es válido recordar que, en 1993, Pininfarina diseñó el Cristal Panoramic Express, uno de los trenes más exitosos de la compañía suiza. De igual forma, Pininfarina cuenta con una amplia experiencia en el sector ferroviario, tras diseñar el interior y exterior de los trenes de alta velocidad en Italia (los famosos ETR 500, primer proyecto de Italia para un tren de alta velocidad) y España.

Igualmente, la empresa diseñó los vagones para los trenes de Suiza, Dinamarca y Noruega, además de los tranvías que actualmente están en funcionamiento en varias ciudades de Italia, Grecia, Suecia y Turquía. 

Para Eurostar, Pininfarina también diseñó la decoración exterior e interior del e320, que transporta hasta 900 pasajeros a una velocidad de 320 km/h.

Luis Hernández recomienda