Ford Motor Company anunció que Steven Armstrong, quien actualmente es presidente de Ford de Europa, fue nombrado presidente de la empresa conjunta Changan Ford en China. Armstrong sucede a Nigel Harris, quien se retira de Ford después de 34 años de servicio en la misma.
Armstrong asume el nuevo cargo a partir del próximo 1 de octubre, luego de haberse desempeñado como presidente de Ford de Europa, Medio Oriente y África; presidente de Ford Sudamérica; director de operaciones de Getrag-Ford Transmissions; y en puestos de liderazgo senior en Jaguar Cars y Volvo Cars.
"El liderazgo de Steve nos ayudará a fortalecer aún más la Joint Venture Changan Ford a medida que traigamos más vehículos nuevos al mercado de China, incluido nuestro primer SUV pequeño totalmente eléctrico a nivel mundial", dijo el presidente y CEO de Ford, Jim Hackett.
"Su profundo conocimiento de Ford y la industria automotriz y su gran habilidad para construir relaciones productivas con socios y empleados en todo el mundo nos serán de gran utilidad a medida que impulsemos el crecimiento de Ford en China" señaló el directivo.
Estas movidas directivas forman parte de la estrategia y evolución del Plan Ford China 2.0, que contempla el desarrollo de nuevos modelos con motores de combustión y electrificados.