La gama Super Duty de la Serie F de Ford recibe un nuevo motor de ocho cilindros y 7.3 litros, capaz de generar 430 Hp a 5,500 rpm y 476 Lb-pie de par a 4,000 rpm, la cifra más alta para un motor gasolinero en este segmento, y estará asociado a una nueva transmisión automática TorqShift de 10 cambios.
Este nuevo bloque se lanzará inicialmente en las pick-ups F-250 y F-350, sumándose a las opciones de serie, el V8 6.2 litros gasolinero y el V8 6.7 litros turbodiésel.
Luego se sumarán las pick-ups y camiones F-450 hasta F-750, los chasis F-53 y F-59, y la renovada Serie E de vans.
El nuevo V8 7.3 litros ofrece un paquete compacto, con una arquitectura de válvulas superiores que mejora la potencia en bajas revoluciones para ayudar a mover cargas más pesadas, e incluye bomba de aceite de desplazamiento variable, cojinetes extra grandes, cigüeñal de acero forjado y un sistema de enfriamiento de pistones para controlar la temperatura con cargas pesadas.