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El Drako GTE sorprende con sus electrizantes 1.200 caballos de potencia

Este es el primer modelo del novel fabricante Drako Motors.

El Drako GTE sorprende con sus electrizantes 1.200 caballos de potencia

Drako Motors un pequeño fabricante de Silicon Valley (California) presentó recientemente su primera creación, se trata del Drako GTE. Es un vehículo completamente terminado y funcional, cuya presentación en sociedad da inicio a su producción.

El Drako GTE, que emplea la arquitectura de un Fisker, demandó casi una década de desarrollo. Se trata de un lujoso superauto eléctrico que se vale de cuatro motores para entregar una potencia de 1.200 hp y descomunales 897 kg-m de torque (sí, leíste bien), que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 331,5 km/h. Según sus creadores este supercar ofrece la mejor precisión al tomar curvas, frente a sus competidores.

Cada propulsor impulsa una rueda a través de transmisiones directas separadas que permiten obtener un control preciso y de manera independiente (ajusta hasta mil veces por segundo) en la entrega de torque. Precisamente, los algoritmos vectoriales de entrega de torque fuerom desarrollados en Nürburgring y, de acuerdo con el fabricante, eso le permite acometer las curvas como ningún otro.

La suspensión es adaptativa y la suministra el especialista Óhlins, mientras que el sistema de frenos de carbono/cerámico, con mordazas de seis émbolos adelante y cuatro atrás, lo provee Brembo; por su parte, los rines de 20” adelante y 21” atrás se calzan con llantas Michelin Pilot Sport Cup2.

La energía proviene de una batería de 90 kWh, capaz de entregar 1.800 amperios de forma continua (con picos de 2.200 A), cuenta con una robusta arquitectura de refrigeración que se compone de tres inmensos radiadores y canales para cada celda.

En cuanto a su configuración, el Drako GTE puede acomodar a cuatro ocupantes, gracias a sus buenas proporciones, que lo hacen lucir musculoso, ancho, bajo y con un capó alargado. Su estampa parece una mezcla entre un Tesla Model S, un Ferrari 812 Superfast y un Karma Revero; en todo caso, el “mix” resulta muy atractivo.

Drako GTE - Quattro Manettino

En el interior, la consola central acoge cuatro interruptores, denominados Quattro Manettino, que permiten controlar todos los aspectos relacionados con el manejo: como un control para la distribución de torque o el control de deslizamiento, hay un comando para la distribución de potencia adelante/atrás, así como uno para el freno regenerativo. Adicionalmente, se puede elegir entre seis modos de manejo, según las diferentes condiciones del camino: Race, Track, Dry, Rain, Ice y Snow.

Los fundadores de Drako Motors son Dean Drako y Shiv Sikand, mientras que las tareas de diseño recaen en el estudio italiano GranStudio de Lowie Vermeersch; por su parte, el legendario Bruce Canepa es socio y miembro del consejo de administración, quien aporta en este proyecto en temas de calidad, diseño, desempeño y manejo.

 

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