Vende tu carro
Lanzamientos

Presentan nuevo BMW Serie 8 Convertible

Disponible en Colombia en versión M850i xDrive.

Presentan nuevo BMW Serie 8 Convertible

Llega al país el descapotable a cielo abierto más deportivo y refinado del portafolio de BMW, se trata del Serie 8 Convertible, un cuatro plazas de líneas vibrantes y con un clásico toldo que ofrece una experiencia de manejo única. Disponible desde $529.900.000.

Con dimensiones similares a las del Serie 8 Coupé (4.843 mm de largo y 1.902 mm de ancho), presentado en marzo, el nuevo BMW M850i ​​xDrive Convertible ofrece una carrocería musculosa y dinámica que evidencia sus altas prestaciones. Por su parte, la distancia entre ejes de 2.822 milímetros justifica el buen espacio reservado a los cuatro ocupantes en la cabina. Mientras los faros LED adaptativos vienen de serie, las luces láser BMW Laserlight con iluminación de carretera variable y haz selectivo, son opcionales.

El toldo blando y plegable es un elemento característico de este convertible; aparte de que su diseño minimiza el peso y ofrece máximo aislamiento acústico, este dispositivo cierra/abre en apenas 15 segundos y se puede activar incluso cuando el deportivo transita a un máximo de 50 km/h.

Dentro del completo listado de accesorios de serie del nuevo BMW Serie 8 destacamos un deflector de viento que se puede configurar en el área del asiento trasero para evitar la turbulencia del aire cuando se conduce con el toldo abajo. Este recurso se puede complementar opcionalmente con calentadores de cuello, cuyas salidas de aire están integradas en los apoyacabezas del asiento delantero.

Una característica particular en material de seguridad del nuevo BMW M850i ​​xDrive Convertible es su sistema de protección contra vuelcos, que consiste en dos barras protectoras de aluminio instaladas fuera de la vista, detrás de los apoyacabezas del asiento trasero; en caso de que se presente un volcamiento, las barras se extienden por acción de una carga pirotécnica, en una fracción de segundo.

El nuevo convertible se anima con un motor V8 de 4,4 litros, con dos turbocargadores twin-scroll, con inyección de alta precisión, control de válvulas variable (Valvetronic) y sincronización variable de los árboles de levas; este propulsor genera alegres 530 caballos de potencia y 76,5 kg-m de torque. El poderío se gestiona con una transmisión deportiva de ocho velocidades con Steptronic y sistema inteligente de tracción integral. Con este arsenal mecánico, el BMW M850i ​​xDrive Convertible puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

Este modelo incluye de serie suspensión M Adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral, sistema de frenos M Sport, Head-Up Display y el Driving Assistant, que incluye sistema de advertencia de colisión y advertencia de peatones con función de frenado urbano, advertencia de salida de carril y advertencia de cambio de carril, información de límite de velocidad, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de colisión trasera. También es de serie el asistente de estacionamiento, que incluye una cámara trasera y asistente de reversa.
 

Elkin Chávez recomienda