Vende tu carro
Autos ecológicos

Fresco Motors, marca noruega que quiere desbancar a Tesla

Su primer modelo eléctrico es el Reverie, un sedán que se presentaría en 2021.

Fresco Motors, marca noruega que quiere desbancar a Tesla

La bien ganada fama de Tesla se debe a varias cosas: la autonomía de sus autos, su diseño minimalista, la tecnología a bordo, el sistema Autopilot y su capacidad de aceleración, que le permite hacer el 0-100 km/h en 2,5 segundos, en el Model S P100d. Tales registros son el referente para una marca en Noruega, que asegura para 2021 tener un sedán que podría batir dichas cifras.

El anuncio cobra más importancia si se considera que Fresco Motors sería el primer fabricante de autos eléctricos de Noruega, país donde actualmente cerca de la mitad de los vehículos que se comercializan actualmente son eléctricos, pero todavía ninguno es de una marca local.

El modelo en cuestión se llamará Reverie. Se trata de un sedán de 4,81 metros de largo, 2,23 metros de ancho y 1,4 metros de alto, lo que lo deja justo entre un Tesla Model S y un Model 3. También tendría la particularidad de que su batería modular, que pesaría unos 500 kilos, sería mucho más fácil de reparar en caso de fallas técnicos, debido a que se podría trabajar específicamente sobre la celda defectuosa, sin necesidad de reemplazar toda la batería.

Sobre la capacidad de esa batería y la autonomía del auto todavía no hay información, pero se sabe que usará una transmisión automática de cuatro velocidades con sobremarcha. El Reverie promete ser muy rápido, pues aceleraría hasta los 100 km/h en apenas dos segundos y su velocidad tope rondaría los 300 km/h.

El precio de este elegante y sobrio sedán tampoco se conoce, pero Fresco ya estaría recibiendo pedidos para entregar en 2021.

Joaquín Navarro recomienda

Cuentanos que opinas