Vende tu carro
Industria

¿Por qué la Ford Ecosport es una de las líderes de su segmento?

Compartimos algunas de las características que hacen tan atractivo a este modelo

¿Por qué la Ford Ecosport es una de las líderes de su segmento?

El crecimiento de 68% que presentó la Ford Ecosport, en cuanto a unidades vendidas durante el primer semestre de 2019, es un gran indicativo del continuo aumento en la preferencia por los vehículos tipo SUV y también muestra que los compradores de las 1.805 Ecosport que fueron matriculadas durante este periodo, fueron cautivados por elementos como eficiencia, tecnología, conectividad y diseño, entre otros, que generan un gran diferencial frente a algunos de sus rivales de segmento.

A continuación, algunas de las características que ubican a este modelo, que cumple 16 años de existencia, entre los más vendidos del segmento de las SUV compactas:

Ofrece cuatro versiones (Freestyle, Titanium, SE MT FWD y ST AT FWD) con diferentes motorizaciones, sistemas de tracción, niveles de equipamiento y una amplia gama de precios.

Las versiones Freestyle y Titanium cuentan con el nuevo motor 2.0L de inyección directa, capaz de desarrollar 168 caballos de potencia y un torque de 202 Nm a 4.500 RPM.

Las versiones SE MT y SE AT ofrecen mayor eficiencia y generan menos emisiones, gracias a su novedoso motor Dragon 1.5L de 3 cilindros que es más ligero, potente y de menor consumo de combustible.

Cuenta con una nueva transmisión automática hidráulica de seis velocidades, que hace más suave la marcha y dosifica más eficientemente la potencia generada por el motor. Disponible en versiones SE AT, Freestyle y Titanium.

El Volante Multifunción de la EcoSport tiene tres conjuntos de comandos a través de los cuales se pueden controlar varias funciones del vehículo incluyendo el computador a bordo, la velocidad crucero y el sistema de conectividad SYNC, sin levantar las manos del volante. Disponible en las versiones Freestyle y Titanium

Control de cambios mediante levas en el volante, que ubican a esta SUV al nivel de algunos autos de alta gama y hacen que refleje mayor deportividad. Disponible en versiones Freestyle y Titanium.

Retrovisor electrocrómico que se oscurece automáticamente en función de las condiciones de luz. Disponible en la versión Titanium

Sistema multimedia comandado por SYNC 3, mediante el cual es posible controlar de manera intuitiva varias funciones, ya sea a través de la pantalla táctil de 7" (versiones SE) y 8" (versiones Freestyle y Titanium) ó también mediante sencillos comandos de voz, para las versiones Freestyle y Titanium.

Asistente de frenado de emergencia, que al detectar una situación de peligro, aplica presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado.

Sistema MyKey que permite programar y restringir parámetros del vehículo (como la velocidad máxima o el volumen de la radio) y agudizar las alertas de seguridad, en caso de prestar la EcoSport, ya que estas funciones se activan en la llave de repuesto, que sería la de préstamo.

Héctor Siza Morales recomienda