Vende tu carro
Novedades

Marcas de autos con la mayor fidelización de sus clientes

Es el elemento clave para el éxito de las ventas de automóviles.

Marcas de autos con la mayor fidelización de sus clientes

Es un hecho que la lealtad a la marca es un objetivo clave de los fabricantes de automóviles, no solo porque lleva a un cliente a recomprar o arrendar otro vehículo de la misma firma, sino porque es más probable que ese comprador recomiende a la marca a amigos y familiares.

Así, la lealtad del cliente es quizás la métrica más importante para las compañías porque incorpora muchos factores que llevan a los clientes a convertirse en una especia de embajadores de la marca. Cuando una marca puede conectarse emocionalmente con los propietarios a través del contenido, las capacidades o el nivel de prestigio del vehículo, es mucho más probable que los propietarios regresen y compren la misma marca nuevamente.

Para reconocer este componente clave del ciclo de vida del automóvil, JD Power se dio a la tarea de indagar a las marcas de autos que tiene a los clientes más leales por medio del análisis Automotive Brand Loyalty Study. Básicamente, esta investigación calcula si un propietario compró la misma marca después de cambiar un vehículo existente por una compra o arrendamiento de un vehículo nuevo. Así, la lealtad del cliente se basa en el porcentaje de propietarios de vehículos que eligen la misma marca cuando cambian o compran su próximo vehículo. Respecto a los cálculos del estudio de 2019 se basan en los datos de transacciones realizadas en Estados Unidos desde junio de 2018 hasta mayo de 2019 e incluyen todos los años de modelo adquiridos.

A continuación, los resultados de este importante estudio que expone a las marcas de autos que tienen a los clientes más leales:

Marcas de autos de volumen

Marcas de autos de lujo

Luis Hernández recomienda