Vende tu carro
Tips y Consejos

Todo lo que debe saber sobre los espejos laterales digitales

Estos dispositivos mejoran la visibilidad y seguridad en cualquier condición de luz y temperatura.

Todo lo que debe saber sobre los espejos laterales digitales

En los últimos años, la industria del automóvil vive una verdadera revolución tecnológica y lo más impresionante de esto es que solo es el principio. Por lo anterior, en la actualidad, uno de los principales factores decisores de compra se relaciona con el nivel de tecnología que equipan los vehículos.

Gracias a este auge tecnológico, es cada vez más común que el usuario exiga pantallas táctiles, cámara de reversa, conexión Bluetooth y cuadro de instrumentos digital. A dichos recursos, ahora seguirán en el corto plazo los espejos laterales digitales.

Esta última tecnología, que apenas comienza a expandirse y solo veíamos en los autos conceptuales, tiene como finalidad hacer que la conducción sea más cómoda, segura y eficiente, gracias a que se reemplazan los clásicos espejos por cámaras y pantallas.

También conocido como CMS (Camera Monitoring System), este sistema de visión transmite la imagen con muy baja latencia (suma de retardos temporales) a la pantalla OLED de 7 pulgadas, ubicada en el interior del vehículo. Como cada monitor es táctil, los usuarios pueden ajustar las cámaras en forma manual, como se hace tradicionalmente con los espejos.

Está comprobado que este sistema de monitoreo digital mejora significativamente la experiencia de conducción y la seguridad en el vehículo, al ofrecer múltiples ventajas como la ampliación del campo visual, la eliminación del punto ciego y controlar el deslumbramiento, además de mejorar la visión nocturna.

Igualmente, debido al tamaño compacto de las cámaras, esta tecnología mejora considerablemente la eficiencia aerodinámica y transforma la estética tradicional del automóvil, modificando a nivel visual el exterior e interior del automotor y ofreciendo nuevas posibilidades de diseño.

Adicionalmente, el sistema también incorpora funciones avanzadas, como la calibración automática de las cámaras, para su correcta adaptación en todas las situaciones, o alertas que se superponen a la imagen de manera dinámica para ofrecer al conductor información de interés, como una advertencia de proximidad de otros vehículos antes de rebasar y la detección de cualquier elemento que pueda obstruir o ensuciar el sistema.

Finalmente, otra virtud de estas cámaras es que también incorporan un sensor de imagen de alto rango dinámico (HDR) con tecnología LED, que tiene como objetivo mitigar el parpadeo, asegurando una excelente calidad de la imagen bajo cualquier condición de iluminación y temperatura.

Luis Hernández recomienda