Vende tu carro
Automovilismo

Avalan construcción de la pista del Autódromo de Antioquia

El noroccidente del país por fin tendrá un escenario para realizar válidas de carácter internacional, en la categoría 3.

Avalan construcción de la pista del Autódromo de Antioquia

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, recibió por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la aprobación de los planos de la pista de automovilismo que se construirá dentro del proyecto "Central Park", un parque metropolitano ubicado en Bello (Antioquia).

Los representantes FIA en el país entregaron la homologación, tras considerar que los diseños de la pista del Autódromo para Antioquia, categoría 3, cumplen a cabalidad con las exigencias y normatividad en áreas de seguridad, apoyo en primeros auxilios, rescate, comunicaciones y pista.

Este escenario deportivo tendrá una pista de 2.579 metros de longitud, con un ancho promedio de 12 metros y un área ampliada de 15 metros sobre la recta principal. El circuito no solo permitirá el desarrollo del automovilismo, el karting y el motociclismo, sino que también dará espacio a otros deportes (como patinaje, ciclismo y atletismo) y diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

Elkin Chávez recomienda