Industria

Peugeot es la marca de autos más confiable del Reino Unido

Un estudio de J.D. Power detectó que los autos de la marca del león, fueron los que generaron menos problemas entre noviembre de 2015 y enero de 2018, en el Reino Unido.

Peugeot es la marca de autos más confiable del Reino Unido

La competencia de los fabricantes automotrices por dotar sus nuevos vehículos con las últimas tecnologías en audio, comunicación, entretenimiento y navegación, se ha convirtiendo en un dolor de cabeza para los propietarios, según el estudio J.D. Power 2019 UK Vehicle Dependability Study.

El Estudio de Confiabilidad de Vehículos del Reino Unido 2019, tuvo en cuenta las opiniones de 11.530 propietarios de vehículos nuevos matriculados entre noviembre de 2015 y enero de 2018. El análisis que mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos en el Reino Unido después de 12-36 meses de propiedad, se realizó entre noviembre de 2018 y enero de 2019.

Este análisis se encarga de medir el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, donde la puntuación más baja indica un mejor rendimiento. A través de exhaustivas pruebas, se miden 177 síntomas problemáticos en ocho categorías: exterior del vehículo, experiencia de conducción, características / controles / displays (FCD), audio/ comunicación /entretenimiento /navegación (ACEN), asientos, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), interior del vehículo, motor y transmisión.

Josh Halliburton, jefe de operaciones en Europa de J.D. Power, dijo que el historial de los fabricantes con la tecnología podría hacer que los conductores desconfíen de los sistemas autónomos avanzados que supuestamente están llegando a las carreteras pronto. "Cuando observamos las puntuaciones de la PP100 en tecnologías de seguridad relativamente nuevas, es evidente que los fabricantes todavía tienen trabajo que hacer para perfeccionar esos sistemas, en particular las marcas de primera calidad que los utilizan como un punto de venta importante", añadió.

"También va a ser vital para los fabricantes de vehículos ganarse la confianza de los clientes en esta tecnología si quieren convencer a los compradores potenciales de que los vehículos totalmente automatizados en el futuro serán fiables. Por ejemplo, es muy probable que estos compradores cuestionen la seguridad de los coches de autoconducción si las marcas siguen teniendo problemas con la precisión de sus sistemas de navegación", concluyó.

J.D. Power también enumeró a los fabricantes con mejores resultados en la encuesta y evidenció resultados sorprendentes y decepcionantes para las marcas Premium. De las 10 marcas con menos problemas en general por cada 100 vehículos, solo una corresponde a un fabricante Premium.

Top 25 de las marcas más confiables del Reino Unido

MARCA

PROMEDIO DE RECLAMOS POR CADA 100 VEHÍCULOS

Peugeot

77

Skoda

88

Hyundai

90

Nissan

94

Suzuki

94

Vauxhall

95

KIA

101

MINI

103

Ford

104

Volvo

106

Honda

109

Volkswagen

113

Dacia

114

SEAT

117

Industry Average

119

Mazda

122

Renault

122

Citröen

126

Toyota

134

Mercedes-Benz

136

Land Rover

142

Jaguar

159

Audi

167

Fiat

173

BMW

181

 

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos