Novedades

Nuevo récord de salto en un Monster Truck

El enorme peso y dimensiones no son obstáculo para que estos vehículos vuelen por los aires.

Nuevo récord de salto en un Monster Truck

Monster Jam, el deporte motor en el que utilizan los enormes vehículos mejor conocidos como monster trucks, estableció un nuevo récord para el salto más largo.

Durante las Finales Mundiales de Monster Jam en el Camping World Stadium en Orlando, Florida, un monster truck conducido por el piloto Colton Eichelberger vólo por los aires sobre siete camiones que en total daban una longitud de 43.9 metros.

Fortuitamente, esta nueva marca rompió la establecida en 2016 por el por el padre de Eichelberger, Tom Meentz, que ha sido 12 veces campeón de las Finales Mundiales de Monster Jam.

Aunque para muchos un salto de menos de 40 metros puede resultar poca cosa, ver como un vehículo de 5,443 kilogramos brincar esa distancia es algo más que impresionante.

Para lograr que esta masa tenga una aceleración impactante, los monster trucks equipan motores V8 supercargados de 8.8 litros que producen entre 1,300 y 1,500 caballos de fuerza.

Un sello característico de estos camiones con una altura de 3.6 metros son los enormes neumáticos que permiten realizar acrobacias alocadas como giros de 360 grados. En su mayoría, los monster trucks equipan ruedas de 168 centímetros, mismas que se montan en un rines de acero de 25 pulgadas por 34 pulgadas.

Te dejamos con el vídeo del espectacular salto:

Rompen récord del salto más largo a bordo de un Monster Truck

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos