Vende tu carro
Autos ecológicos

Los empresarios del mundo ven factible la electrificacion total de sus flotas vehiculares

Un sondeo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, arroja que sus clientes corporativos le apuntan al mundo de los vehículos eléctricos

Los empresarios del mundo ven factible la electrificacion total de sus flotas vehiculares

Según una encuesta realizada a nivel global por el área de vehículos comerciales de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, más del 60% de clientes piensa que 20 años su flota será completamente eléctrica. El sondeo, aplicado a miles de propietarios de dueños de flotas de más de 50 vehículos, reveló datos interesantes respecto a esto.

Negocio

El 48% de las empresas con una facturación de USD 100 millones o más consideran que la sustentabilidad (es decir crecer, pero cuidando el ambiente) es "muy importante", mientras que solo el 25% de las empresas con una facturación de entre USD 100 mil y USD 9,9 millones dijo lo mismo.

El principal desafío de la logística empresarial es el crecimiento del comercio electrónico y la creciente demanda de entregas, con un 18%, incluso más que mantenerse al día con las regulaciones (17%) y las cambiantes expectativas de los clientes para los tiempos de entrega.

A consecuencia de lo anterior el 35% de los encuestados señaló que la eficiencia en el negocio es su principal motivación para adoptar nuevas tecnologías, el 21% considera que el ahorro de costos impulsa sus decisiones y el 14% destacó su deseo de ser más sostenibles.

Eléctricos y autónomos

Aclarado el porqué emplearían la electrificación, el 66% de los propietarios encuestados de las pequeñas empresas consideran que sus flotas serán completamente eléctricas dentro de los próximos 20 años, mientras que el 50% espera que esto suceda en la mitad de ese tiempo.

Para mejorar los tiempos de entrega y los procesos de logística el 55% de los dueños de empresas considera que sus flotas se volverán completamente autónomas en los próximos 20 años, y el 38% opina que es probable que esto ocurra en tan solo 10 años.

Finalmente, una quinta parte de los propietarios de pequeñas empresas señalaron que la conectividad será la clave del éxito desde una perspectiva logística.  Otros creen que la automatización desempeñará el papel más importante para el éxito futuro (14%).

Vos... ¿estás de acuerdo?

 

Jorge Blancarte recomienda