Honda conquista el mercado americano
7/02/2019 Industria

Honda conquista el mercado americano

La compañía nipona vendió más autos de pasajeros que cualquier otra marca en EE.UU.

Ford cuenta con una amplia gama de pick-ups, camiones y vehículos comerciales, por lo que no es novedad que sea la marca de autos más vendida en el mercado automotor estadounidense. Lo interesante, sin embargo, es lo que pasa al excluir este tipo de vehículos y SUVs del cálculo.

Según las ventas minoristas de autos para pasajeros (sedanes, hatchbacks y coupés) en 2018, Honda vendió con 667.762 unidades, y así fue la marca de autos más vendida en EE.UU., la primera vez que esto sucede en los 49 años de historia de la compañía, según los datos de ventas minoristas de Urban Science.

Este logro se debe principalmente a las ventas obtenidas por el Civic y el Accord.  Otros modelos que también colaboraron para que Honda se colocará como la marca de vehículos para pasajeros son el Fit, el Insight y el Clarity.

¿Qué opinas? Cuéntanos