Citroën celebra su Centenario en el Rétromobile 2019
6/02/2019 Investigación

Citroën celebra su Centenario en el Rétromobile 2019

La marca francesa aprovechará la ocasión de mostrar los autos que han marcado su siglo de vida.

Cien años no es poca cosa, y no son muchas las marcas capaces de mostrar su gran calidad con esa antigüedad. Citroën lo sabe bien, y por eso preparó una exhibición acorde a su centenario para el Salón Rétromobile, la tradicional muestra parisina de autos clásicos.

Como podrá ver en el video de esta nota, la marca francesa preparó un stand con tres ejes, cada uno representado con diez modelos. Esta tríada se divide en: autos en serie, de competencia y conceptos , todos ellos muy representativos de lo que ha sido su prolífica historia.

Los diez "modelos icónicos al servicio del confort" son los Tipo A 10 HP, C3 5 HP, Traction Avant, Tipo H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6 y, como no podía faltar, el nuevo C5 Aircross.

Del lado de los diez autos de "incomparables hazañas deportivas" están el Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del rally de Marruecos 1969, SM del rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC y el C3 WRC, el auto que acaba de conseguir en Montecarlo la victoria níumero 100 de Citroën Racing en el Mundial de Rally.

Finalmente, los prototipos que celebran los cien años de "espíritu visionario" son los C10, Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik, CXPERIENCE.

 

Citroën Rétromobile 2019

¿Qué opinas? Cuéntanos