Vende tu carro
Industria

Citroën se prepara para celebrar por todo lo alto su Centenario

Uno de los eventos de conmemoración será un encuentro de fanáticos denominado la “Reunión del Siglo”.

Citroën se prepara para celebrar por todo lo alto su Centenario

Automobiles Citroën nació oficialmente el 4 de junio de 1919, cuando André Citroën presentó el A-Type, por lo que en 2019 celebrará un siglo de vida, el que conmemorará con una serie de eventos en todo el mundo.

Uno de ellos será la denominada “Reunión del Siglo”, un encuentro entre clientes, coleccionistas y entusiastas de la marca provenientes de todo el mundo, a realizarse entre el 19 y 21 de julio del próximo año en La Ferté-Vidame, Francia.

La realización del evento fue confiada a Amicale Citroën y DS France, asociación que reúne a unos 50 clubes dedicados a la marca de los chevrones y que suma más de 10 mil coleccionistas franceses, y con más de 1.000 clubes y 70.000 coleccionistas de Citroën en todo el mundo.

¿Y por qué se realizará en La Ferté-Vidame? En 1938, Citroën decidió instalar su pista de pruebas para desarrollar y probar sus vehículos en este discreto pueblo de la región del Eure-et-Loir. Con una ubicación ideal dentro de Europa, este sitio ofrece muchas ventajas en términos de espacio, pero también tiene connotaciones históricas para los coleccionistas y aficionados de Citroën.

Los detalles de registro están ahora en línea en el sitio dedicado al evento, "Le Rassemblement du Siècle” (http://citroencc.com/).

Por excepcional que sea su magnitud, este evento también es un evento familiar, por lo que las tarifas de inscripción son bastante accesibles: 100 euros para un vehículo y dos personas a bordo para los tres días de eventos. Esta tarifa es válida hasta el 12 de noviembre de 2018.

Los detalles de otras opciones están disponibles en el sitio web, donde se puede encontrar toda la información útil, incluidos los alojamientos en los alrededores, el camping que se instalará especialmente para el evento, el programa de animaciones y la plataforma de los comerciantes.

 

Marcelo Palomino recomienda