Vende tu carro
Novedades

Este es el impresionante Ferrari F1 de cartón

Un grupo de jóvenes armó una réplica en escala 1:3 del monoplaza de Il Cavallino.

Este es el impresionante Ferrari F1 de cartón

El mundo de las manualidades es por demás fascinante. El ingenio del hombre para realizar figuras de cualquier tipo y tamaño a veces hasta llega a exceder lo que entendemos como lógico, gracias al avance cada vez mayor de los límites de construcción, modificados pura y exclusivamente por los propios artesanos.

¿Que tendrá que ver esto con el deporte motor? Mucho, teniendo en cuenta la innumerable cantidad de ocasiones en las que se han reproducido de diversas maneras autos o incluso maniobras de momentos inolvidables de nuestra querida disciplina.

Uno de los tantísimos casos fue el presentado en el último mes por un grupo de jóvenes. Estos, especializados en el uso del cartón, realizaron nada más y nada menos que un auto de Fórmula 1 en escala 1:3, únicamente con el elemento antes mencionado.

A través del canal de YouTube The Q, presentaron no solo el paso a paso de su construcción, sino también cómo fue el proceso de pintado que derivó en una reproducción del Ferrari SF71-H, utilizado por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen durante la última temporada.

Según aclararon en el primero de los videos, el proyecto les demandó un total de 250 horas y más de 100 barras de pegamento para pegar las casi 50 piezas de cartón.

 

1

Construcción

Corsaonline recomienda