Attack Mode, ¿manera de volver emocionante la Fórmula E?
4/12/2018 Automovilismo

Attack Mode, ¿manera de volver emocionante la Fórmula E?

Un inusual procedimiento que le dará potencia extra a los pilotos para realizar un sobrepaso.

A menos de dos semanas para el inicio de la quinta temporada de la Fórmula E, la categoría presentó el novedoso “Attack mode”, por el cual los pilotos contarán con al menos una oportunidad extra de realizar sobrepasos.

El mismo les brindará un aumento de potencia de 25kW (pasando de 200 a 225) durante un lapso de tiempo determinado, que por lo que se prevé no será mayor a cinco segundos.  Para su activación, deberán recorrer una parte del circuito que irá por fuera de la conocida trayectoria, con el fin de habilitar tres sensores, situados en dicho lugar. Si bien allí perderán tiempo, la aplicación del modo (a través de un botón situado en el volante) les permitirá recuperarse, a tal punto de poder realizar varias maniobras de superación.

La disposición en el circuito, la cantidad de activaciones y su duración serán determinados por la FIA de acuerdo a cada escenario. Se podrá utilizar a partir de la segunda vuelta, y su aplicación será obligatoria para todos los pilotos, al menos en una ocasión.

Para ayudar al público a divisar esta nueva herramienta, la transmisión oficial hará uso de la realidad virtual, demarcando su zona de activación. Además, el Halo del competidor que aprovechará la potencia extra estará iluminado de color azul.

Alejandro Agag, director de la Fórmula E, comentó: “La Fórmula E rompió el molde al ser el primero en usar electricidad, así que está claro que no tenemos miedo de probar cosas nuevas. Estoy ansioso por ver el debut del ‘Attack mode’ en uno de nuestros circuitos desafiantes y estrechos”.

Jean-Eric Vergne, el actual campeón de la categoría, admitió que durante la pretemporada “tuvimos una pequeña prueba del  ‘Attack mode’, pero es difícil decir cómo funcionará por fuera de esas simulaciones”.

Al no saber con exactitud diferentes detalles de su utilización, el francés expresó que “la duda más grande que tenemos es cuándo usarlo y en qué momento ahorrar energía en comparación con el rival. Deberemos jugar a las adivinanzas, lo que llevará a resultados emocionantes e impredecibles”.

 

 

Así funciona el "Modo Ataque"

¿Qué opinas? Cuéntanos