Vende tu carro
Automovilismo

Nissan ingresa a la Fórmula E

Comenzará las pruebas de pretemporada tras haber creado una alianza con Shell.

Nissan ingresa a la Fórmula E

Nissan junto a Royal Dutch Shell PLC iniciará su historia en el campeonato ABB FIA Fórmula E, al cumplir las pruebas de pretemporada. El equipo de Nissan e.dams con su monoplaza eléctrico estará en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España.

Era raro no ver en esta categoría de Fórmula E a Nissan, compañía que fabrica el LEAF y que ha tenido mucho éxito en el mundo a nivel de ventas. De hecho, este vehículo ha servido y servirá como laboratorio para el desarrollo de un nuevo tren motriz que los ayude a estar en lo más alto del podio y conquistar el título de la Fórmula E.

Desde 2010, se han vendido alrededor de 365.000 Nissan LEAF.

“La Fórmula E representa el lado del desempeño de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad. Como líder mundial en la venta de vehículos eléctricos, estamos ansiosos por trabajar con una empresa de energía reconocida como Shell, para promover la movilidad sin emisiones a través de este campeonato”, indicó Roel de Vries, director global de Marca y Marketing de Nissan.

A su vez, Joerg Wienke, vicepresidente de Marketing Minorista Global de Royal Dutch Shell señaló: “Estamos encantados de asociarnos con una empresa como Nissan, que comparte nuestro compromiso de respaldar un sistema de movilidad con menos emisiones de carbono. Esta alianza nos ayudará a diseñar conjuntamente los productos y los servicios de carga para mejorar la experiencia para los conductores de vehículos eléctricos en todo el mundo”.

El campeón de Fórmula E de la temporada 2015-16, Sebastien Buemi, y su colega, el corredor Alex Albon, serán los pilotos para el equipo de Nissan e.dams de la temporada que comienza el 15 de diciembre.

Hay que señalar que la quinta temporada marca el debut de un nuevo formato de carrera y una nueva generación de autos para la Fórmula E.

 

Nissan en la Fórmula E

Fernando Díaz recomienda