Vende tu carro
Novedades

La familia M de BMW ya está en Colombia

El autódromo de Tocancipá fue el lugar escogido por la marca para la presentación y prueba de manejo de 12 potentes vehículos de la Clase M.

La familia M de BMW ya está en Colombia

Velocidad, potencia, máximo control en las curvas y adrenalina pura, es lo que se vive a bordo de los modelos M2, M3, M4, X5M y X6Mde BMW, que si bien mantienen el ADN de la marca con atributos como elegancia, confort, y tecnología, se destacan por su alto rendimiento, mayor potencia y deportividad, y demás prestaciones que caracterizan a los modelos de la división Motorsports de la marca alemana.

Donnie Isley, Pierre Kleinubing y Robert Stout, tres de los pilotos certificados por la BMW Academy, estuvieron en Colombia mostrando el poder y la versatilidad que ofrece la familia ‘M’ de BMW.

 

Durante el M Power Tour realizado en el Autódromo de Tocancipá, al norte de la Capital de República de Colombia, los pilotos guiaron las pruebas realizadas por los asistentes al evento, quienes puedieron comprobar la potencia de los motores, que van desde los 410 caballos del M2, hasta los 600 caballos que puede generar el M5.

 ‘M’ es la letra inicial de la división Motorsports, en donde se encuentran los modelos de alto rendimiento y altas prestaciones.

El chasis, la carrocería y el motor de estos vehículos fueron modificados por la división Motorsport de BMW para lograr autos más livianos, con sistemas mejorados de suspensión y frenado y acabados más agresivos para un óptimo desempeño en las vías, elementos diferenciadores de la familia ‘M’, y que conquistan a los amantes de la velocidad.

Las curvas retadoras del Autódromo de Tocancipá, permitieron evidenciar el máximo desempeño de los modelos deportivos, que superaron todas las pruebas diseñadas por los pilotos, a bordo de los Pace Car (vehículos guía), para tomar curvas a alta velocidad, hacer frenados de emergencia, pruebas de slalom (zigzaguear entre diferentes obstáculo), sin perder el control en ningún momento. 

La apuesta de Autogermana, al traer por segunda vez este evento a Colombia, es una muestra de la importancia que tiene el mercado colombiano en la región y la proyección de crecimiento en este segmento.

Un recorrido histórico por la evolución de este segmento del grupo alemán, fue el preámbulo para la presentación de la familia ‘M’ en el autodrómo de Tocancipá.

 

 

Héctor Siza Morales recomienda