Vende tu carro
Gadgets

Call Me Out: app de Chevrolet para evitar el uso del teléfono al manejar

Esta aplicación recuerda a los conductores que mantengan sus ojos en la carretera.

Call Me Out: app de Chevrolet para evitar el uso del teléfono al manejar

Los smartphones se han convertido en un grave problema vial, ya que los conductores lo ocupan al momento de tomar el volante ocasionando un alto nivel de distracción.

Esta situación esta haciendo que la cantidad de siniestros, heridos y fatalidades aumente de manera dramática, año tras año, aun cuando los carros están equipando más características.

Lo más increíble de todo esto, es que a pesar de correr un grave peligro, y saber que utilizar el teléfono al conducir, es causal de infracción, los conductores siguen haciendo caso omiso. De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos por Research Now, más del 85 por ciento de los conductores indagados confesaron manejar de manera distraída.

Teniendo en cuenta esta situación y que la dependencia al teléfono celular aumenta día a día, Chevrolet ha desarrollado una aplicación para que los automovilistas empleen en lo mínimo dispositivos móviles.

Bajo el nombre de Call Me Out, esta app disponible en Google Play Store utiliza el velocímetro y el GPS del teléfono para detectar cuándo se toma físicamente el teléfono mientras se viaja a velocidades superiores a 8 km/h. En caso de que el conductor accione el smartphone, el teléfono emite alertas audibles personalizadas, emitidas en las voces de sus familiares.

Igualmente, esta aplicación de Chevrolet también se ha diseñado como un juego, esto quiere decir que mientras menos se use el teléfono al manejar, mayor es el puntaje del conductor en la tabla de clasificación.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas