Vende tu carro
Test drive

Prueba de manejo: Peugeot 5008, SUV de 7 puestos con gran estilo

Diseño vanguardista, tecnología, comodidad y espacio interior lleno de versatilidad, son algunas de las características destacadas de este modelo francés.

Prueba de manejo: Peugeot 5008, SUV de 7 puestos con gran estilo

Llega al segmento de las SUV de 7 puestos un competidor de gran calibre, que además de ser una buena opción de transporte familiar, seguramente va a cautivar muchos adeptos gracias a su aspecto exterior, elegante y deportivo, que se combina con múltiples cualidades tecnológicas, mecánicas y de diseño.

Se trata de la Peugeot 5008, modelo que comparte muchas de las características  motrices y de diseño de la 3008, se puede decir que se trata de la versión 7 puestos de este modelo, ya que solo se diferencia por ser 16 centímetros mas larga, lo que permite la inclusión de la tercera fila de asientos y un gran espacio interior, debido a las diferentes configuraciones que permite al abatir cada uno de los puestos de copiloto y pasajeros.

La versión Allure que tuvimos en prueba, es impulsada por un motor 1.6 turbo, que produce 165 caballos de potencia y un torque máximo de 178 libras-pie a las 1.400 revoluciones. La 5008 cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades, que puede ser manejada en modo sport, para permitir una conducción más divertida.

Es un modelo que responde de manera acertada ante cualquier exigencia, como lo demostró en las rutas transitadas durante la prueba que en algunos tramos presentó pendientes bastante pronunciadas, curvas cerradas, partes sin pavimento, resaltos y en ningún caso evidenció problemas para superar los obstáculos propios de la vía.

Se destaca la forma del volante, que además de permitir un excelente control de la dirección, facilita el monitoreo constante del panel de instrumentos y en algunos instantes hace olvidar que vamos comandando una SUV, ya que proyecta la sensación de manejo de un modelo deportivo, gracias también a las levas de control de cambios que se ubican bajo el timón.

Es impulsada por un motor 1.6 turbo, que produce 165 caballos de potencia y un torque máximo de 178 libras-pie

Una SUV que no pasa desapercibida

Los rasgos felinos que se imprimieron en el diseño exterior de este modelo no permiten que pase desapercibida en medio del tráfico, por el contrario llama bastante la atención, desde cualquier ángulo que se mire.

Uno de los elementos más llamativos es la parrilla cromada de gran tamaño, donde se integra una cámara frontal. Además, cuenta con luces diurnas LED, cuya forma transmite una mirada felina que representa la identidad de la marca.

También se destacan: los rines de lujo bitono de 18 pulgadas, espejos laterales abatibles electrónicamente con direccionales led y luces de acompañamiento al piso, las manijas de las puertas que permiten su apertura sin llaves, gracias a un sensor de proximidad.

En la parte posterior encontramos stocks con tres leds inspirados en la garra del león, sensor de reversa y cámara trasera. La combinación de todas las cámaras permite al conductor tener una perspectiva de 360 grados del contorno del vehículo, logrando una asistencia de parqueo realmente efectiva.

Un interior vanguardista y muy funcional

El diseño se encuentra presente en todos los aspectos de la Peugeot 5008 y en el interior se hace más presente, ya que simula la cabina de un avión por la utilización del concepto de diseño i-Cockpit que fue plasmado en todos los detalles, como el tablero central elevado con pantalla digital de 12” personalízale con un estilo deportivo y forrado en cuero.

Otro de los elementos que llama la atención en ell interior, es la pantalla de 8 pulgadas del centro de entretenimiento, que se encuentra direccionada al piloto y en la parte inferior se encuentran unas teclas tipo piano que permiten manipular de forma sencilla el menú de entretenimiento.

Separando las sillas de piloto y copiloto se encuentra una consola en la que se ubica la palanca de cambios tipo joystick y un gran espacio de almacenamiento cuya tapa además sirve como descasa brazos.

Una de las características más atractivas de la 5008, son sus 7 puestos totalmente independientes que permiten graduar la distancia entre filas, de tal manera que un adulto pueda ir cómodamente en la tercera fila. Estas últimas dos sillas son extraíbles para ganar mayor volumen de carga, logrando 702 litros de capacidad.

Tecnológicamente equipada

Esta SUV cuenta con sistemas Apple CarPlay y Android Auto que pueden ser manipulados desde la pantalla de entretenimiento, que además puede controlar las cámaras frontal, trasera, 360° y zoom, para permitir el funcionamiento del asistente de parqueo.

Cuenta además con el sistema “Grip Control”, exclusivo de la marca, que le permite a la camioneta tener 5 tipos diferentes de adherencia según el tipo de terreno. También incluye un sistema de control de descenso, permitiendo medir la inclinación y el peso de la camioneta en terrenos de baja adherencia para que descienda sola y con máxima seguridad.

Entre los sistemas de seguridad activa y pasiva se encuentran:  ABS (Sistema de frenos anti bloqueo),  AFU (Asistencia al frenado de emergencia), REF (Repartidor electrónico de frenado), CBC (Control de frenada en curvas) y SSP (Programa de estabilidad del volante).

Sin lugar a dudas la Peugeot 5008 es una opción bastante atractiva para quien busque un vehículo familiar que brinde gran espacio y confort, pero que también cuente con bastantes opciones tecnológicas y de seguridad.

Héctor Siza Morales recomienda