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Mazda 2 Sedán llega a Colombia

Además del diseño y funcionalidad, se destaca la tecnología que suaviza la marcha y reduce impacto que ejerce la fuerza G sobre los ocupantes.

Mazda 2 Sedán llega a Colombia

Acaba de ser lanzada en Colombia la línea sedán del Mazda 2 y llega a competir en un segmento requerido por familias modernas que además de tecnología, conectividad, seguridad y algo de deportividad, busquen un vehículo que tenga baúl por su mayor espacio de carga, pues pasa de tener 280 litros de capacidad en la versión hatchback, a 410 litros en esta nueva versión.

La ciudad de Cartagena fue el escenario elegido por la marca japonesa, para presentar este nuevo modelo que a primera vista refleja un aspecto moderno y deportivo, destacándose la llamativa parrilla exterior que incluye el emblema de la marca y se combina con las luces delanteras.

Diseño

Es importante recordar que tanto el aspecto interior, como el exterior de los modelos de Mazda, gira en torno al lenguaje de diseño KODO “Alma del Movimiento”, el cual concentra la fuerza, belleza y tensión de los movimientos felinos, ágiles y poderosos.

Además del atractivo aspecto del Mazda 2 sedán, que solo se diferencia del hatchback por la inclusión del baúl, se destaca el sistema de control G-Vectoring (GVC) que complementa a la Tecnología SKYACTIV.

Control en todo momento

El Sistema de Control G-Vectoring suaviza la sensación de las fuerzas G tanto longitudinales (al acelerar y frenar), como transversales (al girar), que se generan sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga.

Este sistema mejora el comportamiento del vehículo en curvas, a través de una comunicación interna entre la dirección y el motor, al reducir el impacto de los cambios bruscos de movimiento, entregando mayor confort a los pasajeros, mayor estabilidad al vehículo y una respuesta más ágil en la dirección.

Motorización de nueva tecnología

La inclusión de la tecnología SKYACTIV juega un papel importante tanto en el motor de 1,5 L que logra entregar 106 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 14,17 Kg-m a 4.000 r.p.m., como en las transmisiones mecánica y automática, ambas de seis velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles, con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo confortable.

La nueva tecnología de estos motores de inyección directa, permite entregar un excelente desempeño con un bajo consumo de combustible, gracias a innovadores desarrollos en pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una sobresaliente relación de compresión.

Interiores de gama superior

Nos llamó la atención la gran calidad y comodidad de los interiores del Mazda 2 que viene equipado con el sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT, que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y navegación, en sus versiones más equipadas.

El nuevo Mazda 2 Sedán está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Prime, Touring, Grand Touringmecánico o automático y Grand Touring LX.

Seguridad activa y pasiva   

En materia de seguridad activa, los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de campana equipados con sistemas ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal. Adicionalmente, incorpora el control dinámico de estabilidad (DSC) y el sistema de control de tracción (TCS) que permiten conducir con mayor tranquilidad, aún en situaciones de riesgo.

Además de una amplia gama de tecnologías de seguridad pasiva, que cuenta con cabina SKYACTIV-BODY, una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos; barras de impacto lateral en las cuatro puertas, dos airbags delanteros, dos laterales en sillas delanteras y dos cortinas laterales que cubren la zona delantera y trasera, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas. 

Complementariamente, el nuevo Mazda 2 Sedán cuenta con el Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE en la versión más equipada, el cual está diseñado para informar, alertar y proteger al conductor, usando los equipos y sensores más modernos para apoyar sus decisiones, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro. Cuenta con las funciones Señal de Parada de Emergencia (ESS) y la Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA). A su vez, la versión Grand Touring LX posee el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), con alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA).

Versiones y precios:

Prime MT: $ 45’150.000

Prime AT: $ 48’150.000

Touring MT: $ 49’650.000

Touring AT: $ 52’400.000

Grand Touring MT: $ 54’950.000

 

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