Mazda llega a los 50 millones de carros producidos en Japón
5/06/2018 Investigación

Mazda llega a los 50 millones de carros producidos en Japón

Para lograr esta cifra pasaron 86 años y tres meses.

Mazda Motor Corporation abre un capítulo más en su libro de historia, esto luego de alcanzar 50 millones de automóviles producidos en Japón.

Este hito logrado por la compañía japonesa se produjo a 86 años de que se iniciará el ensamble de su primer vehículo en la planta de Hiroshima, un camión de tres ruedas. Después de 29 años de fabricar y comercializar este auto, Mazda evolucionó de manera notable al entrar en el mercado de automóviles de pasajeros con el inicio de producción del R360 Coupe.

Posterior a ello, en 1969, la marca nipona marcó historia al lanzar al mercado el Cosmo Sport, un auto deportivo, que al día de hoy es considerado uno de los autos más bellos no sólo de Mazda, sino de todo Japón. Otros modelos que son de llamar la atención y que son parte fundamental en el logro de 50 millones de unidades son el RX-7, el Miata MX-5 y los contemporáneos Mazda 3, Maza 6, Mazda 2 y CX-5.

Al día de hoy, Mazda tiene en Japón dos plantas para la producción de vehículos -Hofu e Hiroshima- y una más encargada de construir motores -Miyoshie-. Es de llamar la atención que las técnicas y sistemas de producción flexibles desarrollados en estas plantas han ayudado a Mazda a hacer crecer su negocio. Cada una de las líneas de producción mixtas capaces de producir diferentes modelos permiten la fabricación de modelos múltiples a volúmenes bajos. En 2016 y 2017, la compañía tomó medidas para aumentar su flexibilidad de producción para los SUVs y crear un marco capaz de responder rápidamente a la demanda.

Asimismo, estos centros de producción domésticos toman la delantera con la fabricación mundial de vehículos Mazda; las técnicas y tecnologías de producción establecidas en Japón se extienden luego a instalaciones en el extranjero.

Luego de completar 50 millones de unidades, Mazda tiene como objetivo vender 1'660.000 carros y SUVs durante este año fiscal y planea establecer un marco de producción global capaz de fabricar dos millones de unidades anuales por año fiscal para 2024.

¿Qué opinas? Cuéntanos