Vende tu carro
Novedades

Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota, entra al Hall de la Fama

Sus habilidades técnicas y empresariales dieron como resultado la creación de uno de las compañías automotrices más grandes e influyentes en el mundo.

Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota, entra al Hall de la Fama

Indudablemente Kiichiro Toyoda, fundador y ex presidente de Toyota Motor Corporation, no podía faltar en el Automotive Hall of Fame, en Dearborn, Michigan, por su extraordinaria visión y aportación a la industria automotriz.

Kiichiro Toyoda (1894-1952), incluido este 2018 al Salón de la Fama junto con otros cuatro líderes de la industria, es el encargado de la expansión de Toyoda Automatic Loom Works, un exitoso negocio textil creado por su padre, Sakichi Toyoda, al mundo de la fabricación de vehículos en 1933.

Con el paso de los años, Kiichiro Toyoda ocupó el cargo de presidente de Toyota Motor Corporation desde 1941 hasta 1950. Gracias a sus habilidades técnicas y liderazgo forjó los cimientos de una empresa que eventualmente llegaría a ser una de las corporaciones más respetadas a nivel mundial.

No obstante que la empresa forjó su éxito en Japón, el progreso que tomó a nivel global fue gracias a su llegada a Estados Unidos, considerado desde años antes como un lugar especial para Kiichiro. Cuenta sus allegados que el fundador de Toyota se sorprendió por la prevalencia de los automóviles que circulaban por las ciudades estadounidenses a fines de la década de 1920, y ese fue el catalizador de su determinación de establecer una industria automotriz en su país de origen.

De este modo, Kiichiro cambió audazmente el modelo comercial de Toyota de los telares automáticos a los automóviles sin verse limitado por éxitos anteriores. Queda claro que al día de hoy, el mensaje del abuelo del hoy presidente de la empresa japonesa sería trabajar arduamente para ayudar a la industria a revolucionar el futuro de la movilidad, incluso si el éxito no es inmediato.

"Kiichiro Toyoda encarna la previsión e innovación que pocas personas en la historia poseen, demostrado por sus contribuciones significativas a la industria automotriz. Nos sentimos honrados de incluirlo al Salón de la Fama del Automóvil", dijo Ramzi Hermiz, Presidente y CEO de Shiloh Industries y Presidente de la junta de Automotive Hall of Fame.

Sólo como dato anecdótico, durante el evento de la incorporación del Kiichiro Toyoda al Automotive Hall of Fame, estuvo presente un Toyoda AA 1936, el el primer automóvil de producción de la compañía. Este modelo diseñado y fabricado bajo la guía de Kiichiro sirvió para experimentar con técnicas de producción sin desperdicio y centradas en la eficiencia, incluido el famoso concepto "Just un time ".

Luis Hernández recomienda