Vende tu carro
Lanzamientos

El Ford Mustang GT Premium Convertible “rodará” por las carreteras colombianas

Este emblemático modelo, se ha convertido en uno de los temas de conversación en muchas reuniones sociales, no sólo porque revive recuerdos desde los años 60, sino por la capacidad de adaptarse a los nuevos consumidores.

El Ford Mustang GT Premium Convertible  “rodará” por las carreteras colombianas

Durante la celebración de los 54 años del Ford Mustang, fue presentado el Mustang GT Premium Convertible, una versión renovada del legendario automóvil con motor Coyote V8 de 5.0L, que llega al país con la misión  de enamorar a las familias colombianas y ganar espacio de participación en el mercado automotor colombiano.

La tercera generación de este modelo, cuenta con un motor que produce 460 caballos de fuerza (HP) y desarrolla 7.000 revoluciones por minuto con un torque de 569Nm4, los registros más altos alcanzados hasta el momento por un Mustang GT.

La transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con levas en el timón resalta las dotes deportivas del Mustang y gracias a su amplio rango de relaciones y al espacio optimizado entre engranajes, permite una mayor potencia promedio durante la aceleración. No en vano es considerada la mejor caja automática que un Mustang haya ofrecido.

El vehículo, que entra a fortalecer el segmento de la gama deportiva, tiene una apariencia más sencilla, elegante y moderna, con un capó más bajo y esculpido, una parrilla trapezoidal más baja, paragolpes delantero y trasero, y difusor de aire frontal, además de elementos que mejoran la eficiencia en la conducción y optimizan el consumo de combustible.

Viene equipado con el sistema Track Apps, una herramienta que permite registrar varios datos de rendimiento del vehículo, como la aceleración, el tiempo de vuelta y de frenado, y la fuerza, además del sistema Line Lock que bloquea electrónicamente las ruedas delanteras, mientras las traseras continúan girando.

Las ayudas de conducción, como el piloto automático adaptativo, que varía la velocidad según el flujo del tráfico; la alerta de colisión con asistente autónomo de frenado y detección de peatones; el asistente de frenado de emergencia; y el sistema de alerta y permanencia en carril con detección de fatiga, facilitan el manejo del vehículo y brindan mayor seguridad a sus ocupantes. Cuenta además con 6 airbags (frontales, laterales y de rodillas), frenos deportivos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac, asistente de arranque en pendientes para que no se descuelgue, cámara de reversa, luces altas automáticas que hacen el cambio al detectar tráfico en sentido contrario, sensor de lluvia, sensor de parqueo trasero, llave programable MyKey, y sensor de presión de los neumáticos.

En línea con las tendencias mundiales de iluminación, el nuevo Mustang incorpora tecnología led en las luces de circulación diurna, en las direccionales, en las luces antiniebla y en los stops.

Un detalle que llama la atención debido a que conserva la genética deportiva que tradicionalmente ha tenido la marca en sus modelos está en las llantas de bajo perfil, calzadas en rines de 19 pulgadas, y su doble escape con cuatro puntas de salida, elementos que sumados a cada uno de los componentes internos y externos del vehículo le imprimen el sello de distinción y potencia que caracteriza a la marca del caballo galopando.

Este convertible se encuentra disponible en el mercado colombiano desde los $ 159’990.000

Héctor Siza Morales recomienda