Vende tu carro
Autoshows

Volkswagen ID R Pikes Peak, el eléctrico hecho para batir récords

El objetivo es alcanzar el pináculo de la movilidad eléctrica con la familia I.D.

Volkswagen ID R Pikes Peak, el eléctrico hecho para batir récords

Volkswagen presentó al mundo el ID R Pikes Peak, un auto de carreras que anticipa el potencial de la marca alemana en materia de movilidad eléctrica.

Dispuesto a romper la mayor cantidad de récords posibles en el Pikes Peak International Hill Climb 2018 -24 de junio-, también conocido como "La carrera hacia las nubes",  entre ellos el de la categoría de autos eléctricos, este auto marca un antes y un después para Volkswagen debido al nivel de tecnología y desempeño que posee.

Partamos de su brutalidad al pisar el acelerador. Según el informe de la marca alemana, una vez que el sistema eléctrico es requerido a su máxima capacidad para hacer despegar este ID R Pikes Peak desde el reposo a 100 km/h, únicamente necesita de 2.25 segundos. Sí, dos segundos más 25 décimas. Buscando referencias podemos decir que es más rápido que un monoplaza Fórmula 1 o el Tesla más fugaz.

Pero, ¿cómo logra expulsarse de esta manera sobre el asfalto? Bajo la formula poco peso y mucho poder, este laboratorio sobre ruedas de Volkswagen con un peso neto de 1,100 kilogramos emplea dos motores eléctricos, que al combinar su impulso entrega el equivalente a 680 hp y un torque de 480 libras-pie.

No obstante que no se dio a conocer la velocidad máxima del Volkswagen ID R Pikes Peak, lo transcendental es la mencionada capacidad de aceleración que le permitirá afrontar el desafío de  Pikes Peak, compuesto por 156 curvas lo largo del ascenso de 19.9 kilómetros. Igualmente, esta ruta marca un gran reto por la elevación de 1,440 metros, ya que la salida registra 2,862 metros y la cumbre 4,302 metros.

Asumiendo las cifras de poder y performance de este auto de carreras eléctrico desde ahora podemos decir que el piloto y campeón defensor de Pikes Peak, Romain Dumas, que estará al volante, obtendrá el récord existente de autos eléctricos -8: 57.118 minutos-.

Para concluir, este intento del ID R Pikes Peak marca una revancha para Volkswagen, ya que hace 31 años un Golf con doble motor y tracción total no pudo finalizar el ascenso.

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Luis Hernández recomienda