Novedades

Volkswagen Beetle: así es la reconstrucción del motor

Un timelapse que lo hace parecer fácil, pero sólo cuando se tiene la sabiduría y las herramientas adecuadas.

Volkswagen Beetle: así es la reconstrucción del motor

A los que nos gustan los carros, alguna vez se nos cruzó por la cabeza desarmar un motor, ver sus partes, jugar a ser mecánicos. Probablemente muchos de ustedes ya lo hicieron en alguna ocasión o quizás se dediquen a eso, pero lo cierto es que la mayoría, pocas veces tuvo que intervenir fuertemente en la mecánica.

Es por eso que este video es tan gratificante de ver. Tenemos frente a nosotros una producción impecable, donde a través de un timelapse (constituido por más de 30.000 fotos) podemos ver el desarme completo y puesta del nuevo motor de un Volkswagen Escarabajo, un 4 cilindros en disposición Boxer (opuestos) refrigerado por aire.

El proceso de desarme de este tipo de motores generalmente es “sencillo” (aunque nada es tan simple como el motor de un Citroën 2CV) si lo comparamos a otro tipo de impulsores, y ni hablar si lo comparamos a los motores actuales. Claro que esta sencillez es tal, solamente si contamos con los conocimientos y las herramientas necesarias, que en este caso son capaces de dejar el motor como si recién hubiese salido de fábrica.

 

Volkswagen Escarabajo: Reconstrucción del motor

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos