El grupo automotriz ha informado que planea convertirse en el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo, para lo cual tiene contemplado invertor entre 2018 y 2022 alrededor de 22.800 millones de euros ($26,700 millones de dólares) para renovar la mayoría de sus plantas.
De esta inversión económica, dos terceras partes serán destinadas a las fábricas situadas en Alemania, principalmente la planta de Zwickau que será transformada en un centro de producción de movilidad eléctrica.
Durante la primera fase de transformación, Volkswagen concentrará la producción de sus vehículos eléctricos en un kit de accionamiento eléctrico modular (MEB). Posteriormente, en 2020, será lanzado al mercado el Volkswagen I.D., el primer vehículo de la nueva generación de automóviles eléctricos de la compañía germana.
Voceros de Volkswagen han manifestado que el sistema eléctrico empleado en sus futuros vehículos ofrecerá una autonomía que rondará entre 250 y 370 millas (400 a 600 kilómetros), además que tendrá tiempos de recarga menores a la actualidad. Pero lo más atractivo de esto es que el precio será similar al de un automóvil diésel. Otro punto medular del kit MEB es que podrá ser empleado desde los automóviles pequeños hasta los SUVs de tres filas de asientos.
En pocas palabras, la nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen contará con innovaciones que actualmente solo están disponibles en automóviles de alta gama.
La nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen se lanzará en 2020 con el I.D., siendo Europa, China y Estados Unidos, los primeros mercados donde esté disponible este revolucionario automóvil que promete ser el nuevo auto del pueblo. Asimismo, en la etapa de lanzamiento de este auto Volkswagen promete una producción de aproximadamente 100,000 vehículos, mientras que para 2025 se tiene planeado producir al menos un millón de automóviles eléctricos.
Respecto a las plantas de producción de vehículos en todo el mundo, como las de España, Portugal y Eslovaquia, se están preparando para la producción de más vehículos con la plataforma MQB. Igualmente, se planean proyectos todoterreno para plantas en México, Estados Unidos, Sudamérica y Rusia.