Vende tu carro
Autoshows

Renault EZ-GO concept, futuro de la movilidad francesa

Es el primero de una serie de concepts de la casa del rombo centrados en servicios de movilidad.

Renault EZ-GO concept, futuro de la movilidad francesa

Uno de los fabricantes de automóviles que se está anticipando a la movilidad del futuro es Renault y lo demuestra en Ginebra 2018 con el concept EZ-GO.

Teniendo en cuenta que en unos años los vehículos serán eléctricos, autónomos y compartidos, la marca francesa ha desarrollado este prototipo equipado con estas tres tecnologías, y por ello se convierte en un auto ideal para las compañías de transporte.

Un punto fundamental es que este vehículo -con capacidad para seis pasajeros- no fue ideado para ser adquirido como un auto convencional, sino más bien es un complemento de las opciones de transporte público existentes.

El diseño del EZ-GO está orientado a la funcionalidad por ello se escogió la forma de cápsula que busca maximizar el campo de visión de los sensores del sistema autónomo y no interferir con la visión de los peatones. 

Si hablamos de conducción autónoma, el Renault EZ-GO tiene capacidad de Nivel 4, el vehículo es capaz de acelerar y frenar, permanecer o cambiar de carril y girar. También puede pasar a una posición segura en caso de detectar un accidente, ya sea por sí mismo o mediante su conectividad con un centro de monitoreo - fuerte competencia para el Rinspeed SNAP Concept

Un punto más destacar de su accionamiento es la estabilidad y maniobrabilidad encausada por la enorme distancia entre ejes, los voladizos cortos y la dirección en ambos ejes.

 

Luis Hernández recomienda