Aston Martin sorrprendió en el Auto Show de Ginebra al develar el Lagonda Vision Concept, prototipo que es el punto de partida de nueva marca de vehículos de lujo eléctricos.
Además de exhibir la tecnología con la que contarán los vehículos de esta futura marca de Aston Martin, el concepto demuestra la filosofía de diseño que llevará la gama de vehículos, comprendida en un inicio por un SUV, un coupé y un sedán.
Una verdadera limusina
Hablando específicamente del Vision Concept, destaca por tener un cuerpo más bajo y más corto que los sedanes tradicionales, aunque esto no quiere decir que el espacio interior esté limitado, sino al contrario, ya que ese es uno de sus grandes atributos. Según Aston Martin, la cabina ofrece el suficiente espacio para acomodar a cuatro adultos, cada uno de dos metros de altura o más.
Este enorme espacio se debe que el vehículo fue diseñado desde adentro hacia afuera, además, al tratarse de un vehículo eléctrico, no fue necesario delegar espacio al motor de combustión interna, la transmisión y demás componentes mecánicos. Esto permitió a los diseñadores optimizar la habitabilidad de la cabina hasta en el más mínimo detalle, para de ahí iniciar con el boceto de la carrocería
Lujo y más lujo
Además del gran espacio interior, el Lagonda Vision Concept sobresale por el lujo originado por el uso de materiales de alta calidad, como la fibra de carbono, la seda, lana y cerámica. Algo que también hay que mencionar son las innovaciones, como las puertas traseras que además de abrirse hacia afuera, lo hacen hacia arriba. Del mismo modo, los asientos delanteros no están montados en guías convencionales, sino que están apoyados de tal forma que proporcionan un área de piso completamente despejada.
100% eléctrico
Respecto a la movilidad, está catalogado como un vehículo de conducción autónoma nivel 4, lo que significa que es capaz de conducir en todas las circunstancias de rutina y en todas las carreteras reconocibles. Como resultado de esto, el volante puede moverse de izquierda a derecha según las necesidades o retraerse por completo, permitiendo que los pasajeros del asiento delantero puedan girar en 180 grados.
Como buen auto del futuro, el Lagonda Vision Concept tiene conectividad de última tecnología, permitiendo a los ocupantes un acceso a servicios de conserjería y un nivel de enlace cibernético que pocos disfrutan en sus casas.
Gran autonomía
Aunado a lo anterior, este concepto es cero emisiones gracias al uso de un sistema eléctrico que le permite una autonomía de 640 kilómetros. Con este rango es posible viajar de Bogotá a Pailitas (César), sin necesidad de recargar las baterías.
De no existir cambios en los planes de Aston Martin, esta nueva línea de vehículos eléctricos estarán a la venta a partir de 2021.