Vende tu carro
Industria

Renault-Sofasa se pone la camiseta por la seguridad vial

Mediante la implementación de una campaña pedagógica, la compañía hace un llamado a los conductores para que cumplan con las normas y mantengan sus autos en perfectas condiciones.

Renault-Sofasa se pone la camiseta por la seguridad vial

“Puntos Seguros” en la vía, es el nombre de la iniciativa que viene desarrollando Renault-Sofasa con 12 empresas del Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), en asocio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El objetivo de la campaña es concientizar a los conductores sobre la importancia de las revisiones de vehículos automotores y el cumplimiento de normas preventivas, mediante una capacitación que tan solo requiere de “10 minutos de vida”, para el desarrollo de esta actividad preventiva, pedagógica y de sensibilización sobre seguridad vial.

Una de las fases de esta iniciativa público-privad, se implementó el pasado 27 y 28 de marzo con el apoyo de personal técnico del concesionario Casa Británica en la Autopista Medellín-Bogotá y del concesionario Autostok en la Vía Bogotá-Melgar, punto en los que se logró la capacitación de más de 1.100 conductores.

Durante las capacitaciones, las empresas compartieron información sobre los siguientes temas:

 

  • Fatiga a la hora de conducir, identificación de síntomas, controles y cuidados que se deben tener en cuenta para evitarla.
  • Respeto de las señales de tránsito, en especial el control de la velocidad, las maniobras de adelantamiento y la utilización de equipos móviles que generan distracción.
  • Divulgación de rutogramas (análisis de las vías para generar estrategias de prevención) por medio de pantallas informativas, en las cuales se informa a los conductores los lugares de mayor riesgo que pueden encontrar durante su desplazamiento.
  • Pausas activas y entregas de hidratación.  
  • Adicionalmente, los vehículos de las personas que participaron en la jornada recibieron diagnóstico gratis de su vehículo, efectuado por personal especializado de las diferentes empresas.

Seguramnete esta es la primera de muchas jornadas que ayudarán a generar conciencia entre los conductores que transitan por la vías del país.

Héctor Siza Morales recomienda