Vende tu carro
Autoshows

Rimac C_Two, el superdeportivo que vence al Tesla Roadster

Este modelo supera por cinco centésimas de segundo al supercar eléctrico de Elon Musk en el 0 a 100.

Rimac C_Two, el superdeportivo que vence al Tesla Roadster

Si parece increíble que el superauto eléctrico Tesla Roadster sea capaz de llegar de 0 a 100 kms por hora en 1,9 segundos, aun más sorprendente es que le haya salido competencia y que lo supere en velocidad.

El nuevo eléctrico que vence al deportivo de Elon Musk, es el Rimac_C Two, un vehículo eléctrico que ha conseguido el 0 a 100 kms por hora en 1,85 segundos, y es capaz de alcanzar una velocidad de 412 kilómetros por hora.

El antecesor de este modelo fabricado en Croacia, el Rimac Concept_One, se hizo celebre no solo por su poder y velocidad, sino por el accidente que sufrió Richard Hammond, durante la realización de uno de los capítulos de The Grand Tour, en el cual el superdeportivo eléctrico venció de lejos a un Lamborghini Aventador S y a un Honda NSX híbrido.

El Rimac C_Two que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra 2018, cuenta con cuatro motores capaces de generar 1.914hp, equivalentes a  1.408 kW y un espectacular torque de 2.300 Newton/metro, cifra que supera en dos veces y media el torque de un hipercar actual.

Todo en este auto es sorprendente y con tanto poder el sistema de frenos no puede ser cualquiera, además de tratarse de un sistema de frenado regenerativo máximo de 150 kw, cuenta con unos enormes discos de freno cerámicos de carbono Brembo CCMR de 390 mm con pinzas de seis pistones en los ejes delantero y trasero.

La autonomía, que actualmente es una de las limitantes de los autos eléctricos por la falta de infraestructura para la carga, parece ser un obstáculo superado por el Rimac Concept_Two ya que cuenta con una autonomía de 650 km con sus baterías cargadas al 100% y además en tan solo 30 minutos pueden ser cargardas al 80% de su capacidad.

No cabe duda que el duelo Rimac – Tesla apenas comienza y aun falta ver la respuesta de la compañía de Musk ante este fuerte competidor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Héctor Siza Morales recomienda