Vende tu carro
Autos ecológicos

Rimac C_Two: super deportivo eléctrico capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 19 segundos

Los primeros prototipos del auto más rápido del mundo ya se fabricaron de la línea de producción en Croacia.

Rimac C_Two: super deportivo eléctrico capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 19 segundos

Desde hace rato que estamos hablando del Rimac C_Two, el segundo híper deportivo del fabricante croata que, además, carga con un montón de registros impresionantes a cuesta, entre ellos, el ser el auto de producción más rápido del mundo, con un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

¿Y saben de cuándo es ese registro? De marzo de 2018, hace casi tres años. Lo curioso es que en este tiempo, Rimac no ha producido ni un solo C_Two. Ni uno. Ha seguido con el desarrollo, mientras fabrica las poquísimas unidades del original Concept_One.

Pues bien. Hoy, Rimac nos cuenta que ya tiene operativa su nueva línea de producción en Croacia y que ahí se han fabricado 12 prototipos experimentales y de validación del C_Two, los que serán utilizados en un extenso programa de pruebas, incluyendo los siempre dolorosos test de choque.

De ellos, seis son autos diseñados para las pruebas técnicas y los otros seis son preseries con especificaciones de producción, incluyendo los acabados interiores. Ellos se usarán para realizar los ajustes finales antes de que comience la producción final. Servirán también para las pruebas de homologación y durabilidad, y especialmente para las que miden ruidos, asperezas y vibraciones (NVH).

Rimac nos indica que cada automóvil de la serie C_Two toma alrededor de 8 semanas en ser producido, la mitad de lo que demoraba antes de que se levantara esta nueva línea de producción, y permite la construcción de cuatro vehículos finales al mes. Una vez que se completan todas las pruebas estáticas, los autos de la pre-serie se someten a una prueba de dinamómetro, donde se prueba el tren motriz de 1.914 Hp y la capacidad de la batería de 120 kWh, ambos de diseño y producción propia. 

"Estamos creando un tipo de vehículo de alto rendimiento completamente nuevo con el C_Two. Después de miles de horas de simulación virtual, años de diseño e ingeniería, y muchos prototipos preliminares listos, es una sensación muy especial ver que los autos de la pre-serie se abren camino en nuestra línea de producción", indica Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de Rimac Automobili.

El Rimac C_Two prometía una velocidad máxima de 412 km/h y un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos cuando fue revelado por primera vez en 2018. Estas cifras de rendimiento inauditas establecidas como objetivos por el equipo de Rimac Automobili, han sido cumplidos en todas las fases de desarrollo. 

El Rimac C_Two se lanzará comercialmente a mediados de 2021.

Rimac C_Two, producción

Marcelo Palomino recomienda