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Industria

SEAT, de un cuento de hadas a una máquina de ventas

La marca catalana no cree en nadie y en 2017 tuvo las mejores cifras en toda su historia.

SEAT, de un cuento de hadas a una máquina de ventas

SEAT más allá de crear un culto por sus modelos- León, Ibiza; y lanzar con éxito la Ateca y el Arona-, gracias al Grupo Volkswagen, se posicionó como una compañía que vende carros en buenas cantidades y por los números que se ven, lo están haciendo muy bien.

La firma española obtuvo en 2017 €191 millones frente a los €153 millones de 2016.

En 2017, SEAT comercializó 468.400 vehículos, un 14.6% más que el año anterior, y es la mejor cifra de la marca desde 2001.

“Todas las personas que formamos el equipo de SEAT debemos sentirnos orgullosos de estos resultados. 2017 fue un año de aceleración en nuestras ventas y volumen de negocio. Estamos satisfechos de lograr los mejores resultados en la historia de la compañía y, al mismo tiempo, aspiramos a seguir ampliando nuestro negocio de forma robusta”, manifestó Luca de Meo presidente de SEAT.

Solo en 2017 la Ateca vendió 78.700 unidades.

Cabe destacar que la SEAT Ateca fue la encargada de impulsar las ventas de la firma ibérica y de paso que obtuviera récords históricos de este ámbito en mercados como: Alemania, el Reino Unido, Austria o Suiza.

En lo que va de 2018, SEAT continúa creciendo – durante enero y febrero las ventas mundiales crecieron un 23.1%, lo que equivale a 78.800 vehículos.

Datos para tener en cuenta

En 2017, SEAT fabricó vehículos en Martorell, Kvasiny y Mladá Boleslav (República Checa), Palmela (Portugal) y Bratislava (Eslovaquia), haciendo que toda Europa – Oriental y Occidental, participe de este proceso-.

 

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