Vende tu carro
Novedades

El primer SEAT se presentó hace 65 años

El primer SEAT 1400 se fabricó en Barcelona el 13 de noviembre de 1953.

El primer SEAT se presentó hace 65 años

E 13 de noviembre se cumplen exactos 65 años desde que el primer modelo de SEAT salió de la línea de producción. Se trata del SEAT 1400, una sedán de cuatro puertas que ayudó a motorizar la península ibérica algunos años después de finalizada la Guerra Civil.

Este primer modelo comenzó su producción en la planta instalada en la Zona Franca de Barcelona tres años después de la fundación de la compañía. A un ritmo de cinco autos por día, el SEAT 1400 tuvo un precio de salida de 117.000 pesetas, unos 797 dólares al cambio de hoy.

Tenía motor delantero puesto longitudinalmente, tracción en el eje posterior y ofrecía una carrocería monocasco, siendo uno de los primeros modelos europeos en salir del concepto del chasis separado de la carrocería.

El motor era un cuatro cilindros de 1.395cc, asociado a una caja manual de cuatro velocidades, con una potencia máxima de 44 Hp, suficiente para llevarlo hasta los 120 km/h.

Su diseño estaba inspirado en los autos americanos de la época, incluyendo las luces traseras cónicas, parabrisas curvo de una pieza y una zaga redondeada.

El SEAT 1400 se produjo hasta 1964 en diferentes versiones, totalizando 98.978 unidades.

Para entonces, SEAT ya era un competidor real en el mercado local.

 

65 años del primer SEAT

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas