Vende tu carro
Novedades

Mercedes-Benz ¡Quien lo creería! ahora el mayor accionista es un chino

Increíble pero cierto, Geely uno de los mayores fabricantes automotrices de la China acaba de comprar el 10% de la emblemática compañía alemana.

Mercedes-Benz ¡Quien lo creería! ahora el mayor accionista es un chino

Li Shu Fu, fundador  y mayor accionista de Zhejiang Geely Holding Group, acaba de invertir cerca de 9.000 millones de dólares en la compra del 9,67% de Mercedes-Benz, noticia que ha causado gran revuelo, pues con esta nueva participación accionaria, Geely se convierte en el accionista mayoritario de la compañía alemana.

Karl Benz y Gottlieb Daimler, fundadores de Mercedes-Benz no se imaginaron que cerca al centenario de la creación de esta gran compañía, un grupo chino terminaría comprando la tradicional empresa alemana Mercedes-Benz.

Al parecer esta reciente adquisición formaría parte de una estrategia de expansión de Geely, ya que es importante recordar que el grupo chino, también es dueño de Volvo, de la compañía London Taxi Company y de la firma británica Lotus.

Habrá que seguir viendo cómo se sigue moviendo la industria automotriz mundial, en cuanto a alianzas y adquisiciones, pero hay que tener en cuenta que lo del cuento chino, ya no es un cuento. 

Héctor Siza Morales recomienda