Vende tu carro
Industria

BMW domina las exportaciones en Estados Unidos

Donald Trump no debe estar contento.

BMW domina las exportaciones en Estados Unidos

¿Cuál es la automotriz que más exporta en Estados Unidos? Haciendo esta pregunta, la respuesta podría parecer simple, pero inmediatamente razonamos lo siguiente, las marcas locales producen para satisfacer su propio mercado.

Habiendo dejado a GM, Ford y FCA (FIAT-Chrysler) fuera de la ecuación apareció el nombre de Toyotaun coloso global que seguramente coloca parte de su producción fuera de Norteamérica y sin embargo es otra la automotriz.

Vamos con más claves para que pueda adivinar. Su planta está radicada en Carolina del Sur, es la única que tiene en Estados Unidos y es la más grande de esta automotriz en el mundo.

¿Todavía no sabe de quién hablamos? La producción de esta planta se centra en SUV o SAV, como le gusta llamarlos a la marca.

La respuesta es: BMW. La marca alemana es la principal exportadora de autos de pasajeros terminados de Estados Unidos con una producción de 371.284 unidades anuales (unas 1.400 diarias) de las cuales el 70% o unas 272.346 se van del país. Y hablamos de X3, X5, X5, X6 y de la próxima X7.

 

Hernando Calaza recomienda